650 personas participan en la primera jornada de limpieza del Río Magdalena

Vecinos voluntarios, organismos civiles, comuneros locales y personal de La Magdalena Contreras, responden al llamado del Alcalde Luis a Gerardo “El Güero” Quijano para preservar el entorno natural del único río viviente en la CDMX.

650 personas participan en la primera jornada de limpieza del Río Magdalena

Más de 650 personas entre vecinos voluntarios, miembros de organismos sociales, comuneros locales y personal de la Alcaldía La Magdalena Contreras, se unieron en la jornada de limpieza del Río Magdalena, patrimonio de la capital del país y de los contrerenses. La cual abarcó del Primer Dínamo hasta La Cañada; representando 32 hectáreas y 2 kilómetros de laderas, donde se recolectaron 8 toneladas de residuos sólidos.

Limpieza del Río Magdalena

El Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano, acompañado por la Diputada Federal, Diana Lara, agradeció la respuesta de vecinos y asociaciones al llamado para sumarse a esta iniciativa de limpiar el único río vivo que existe en la capital del país.

Resaltó que el trabajo conjunto entre los contrerenses voluntarios y trabajadores de diversas áreas de La Magdalena Contreras, es un claro ejemplo de que, con la unión de esfuerzos y voluntades, la recuperación y preservación ecológica del Río Magdalena será una realidad.

Además, anunció que cada 2 meses se invitará a más habitantes y organismos sociales a que se incorporen a la causa. Preservando y cuidando que los caudales del Río se mantengan limpios y evitar el detrimento de las áreas naturales en Los Dínamos.

Asimismo, la limpieza del Río Magdalena se realizó a una semana de haberse celebrado las festividades y la representación del viacrucis de Semana Santa. En donde se recibieron a poco más de 36 mil asistentes durante 5 días en la zona del Primer Dínamo y La Cañada.

En una jornada que duró más de 4 horas, el Alcalde manifestó que, en próximos meses adicional a la limpieza y habrá campañas de reforestación. Finalmente, con la intención de evitar la degradación y fortalecer el incremento de áreas naturales en la demarcación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días