El 54% en desacuerdo con giras de Sheinbaum

54% en desacuerdo con giras de Sheinbaum

De acuerdo a encuestas de El Financiero, existe un 54% que se encuentra en desacuerdo con giras de Claudia Sheinbaum.

El 68% de las personas adultas que viven en la Ciudad de México cree que es muy probable que la jefa de Gobierno, sea la candidata a la Presidencia de la República en 2024.

Aunque estas cifras no reflejan forzosamente que estén de acuerdo con que se comience a promover la campaña desde este momento.

La encuesta que realizó El Financiero, fue realizada en noviembre a 400 ciudadanos capitalinos, donde el 45% ve a la jefa de Gobierno enfocada en gobernar la ciudad, pero el 50% la percibe más enfocada en promoverse como posible candidata Presidencial.

En la última semana, la mandataria ha viajado a otros estados del país para asistir a la toma de posesión de nuevos gobernadores y gobernadoras.

Pero es probable que esos viajes se hayan visto como propaganda política que como una agenda política de la capital.

Cuando se pregunto si están de acuerdo o desacuerdo con las giras a otros estados de la República, el 39% comentó estar de acuerdo y el 54% respondió de manera negativa.

Las encuestas pueden reflejar que la mayoría de los simpatizantes morenitas son los que se muestran a favor de las giras, mientras que los de la oposición muestran una negativa a estas ideas.

Las personas que se consideraron apartidistas (que representan un gran porcentaje de la población) también se manifestaron, en su mayoría, en contra de las giras de la jefa de Gobierno.


54% en desacuerdo con giras de Sheinbaum

Las encuestas también preguntaron a las personas entrevistadas si votarían por Sheinbaum para el cargo presidencial: el 37% mencionó que sí, mientras que el 55% dijo que no, y el 8% dijo que no sabe.

Como es de esperarse, la mayoría representa a la personas simpatizantes de la oposición no votarían por ella; a su vez los apartidistas tampoco tienen contemplado hacerlo.

Algo que destaca en esta encuesta es que solamente dos tercios de los morenistas dicen que sí votarían por ella, mientras que un tercio de ellos dijo que no.

En cuanto al trabajo que a realizado la gobernadora hasta el momento, la aprobación figuró en un 58% durante el mes de noviembre, lo cual representa siete puntos menos en comparación con octubre.

A pesar de esta ligera baja en el porcentaje, el nivel de aprobación es sustancialmente más alto que la aprobación del voto por Claudia Sheinbaum rumbo a la presidencia, pues en este porcentaje se encuentra 20 puntos abajo.

Traduciendo esto, podemos apreciar que la aprobación no necesariamente refleja en apoyo electoral.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días