Dan 30 disparos a dos hombres dentro de un auto en Iztapalapa

Los hombres recibieron 30 disparos dentro del estacionamiento de la unidad habitacional ubicada en la alcaldía Iztapalapa

Se desconoce el estado de salud de las víctimas, quienes fueron hospitalizados tras resultar gravemente heridos por los disparos. 

Horadado en toda su extensión, un coche gris estacionado en la Unidad Habitacional Cabeza de Juárez Uno se convirtió en rescoldo de un posible acto de venganza. 

Dos hombres mantenían dentro del automóvil una conversación durante la madrugada del 19 de octubre. 

Aparcados en la esquina de Década Nacional y Calle 3 de Iztapalapa, los alcanzaron 30 disparos que los hirieron de gravedad. 

Fueron otros dos sujetos quienes accionaban armas impetuosamente contra las víctimas. 

Dan 30 disparos a dos hombres dentro de un auto en Iztapalapa 

Ante la situación, las autoridades fueron alertadas y actuaron raudas al auxilio de los hombres que ya comenzaban a perder sangre. 

Así, paramédicos los trasladaron a bordo de una ambulancia hacia el hospital más cercano para ser atendidos. 

Al mismo tiempo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emprendieron un operativo para detener a los responsables. 

No obstante, los esfuerzos fueron vanos luego de que estos huyeran de la escena, logrando escapar antes de que los alcanzase el sonido de las sirenas. 

Según las primeras investigaciones, el polvorín del otro lado del coche fue accionado debido a un asunto de ajuste de cuentas. 

Sin embargo, el proceso para la resolución del caso aún se percibe prematuro para concluir los motivos del crimen. 

A pesar de la determinación en el acto, las víctimas no murieron al momento. Sin embargo, se desconoce el estado de salud de los mismos. 

Cifras en homicidios se mantienen a la baja 

Durante la presentación de los reportes mensuales, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, ha reiterado que las cifras en el delito de homicidio se mantienen en decremento. 

Con un promedio diario que pasó de 95 en 2019 a 85 en 2022, el homicidio doloso presentó un decremento del 14.6 por ciento, según la SSC. 

Lo cual representa una variación de 10.6 por ciento con una tendencia a la baja en comparación con los sexenios previos de acuerdo con cifras oficiales. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días