Wall Street se durrumba tras pronósticos de la Fed

Ciudad de México.- Wall Street registró una drástica caída tras las pesimistas predicciones de la Reserva Federal (Fed) y ante el temor a una segunda ola de infecciones del coronavirus.

Los tres principales índices del mercado se derrumbaron con pérdidas de más del 5%, lo que significa su peor día desde mediados de marzo cuando los índices bursátiles descendieron por las medidas de confinamiento adoptadas para contener el número de contagios de Covid-19.

En el caso de Nasqad, este día significó el tercer día consecutivo en el que cierra con marcas récord. S&P 500 perdió en sus 11 mayores sectores entre el 4 y el 9%.

TE PUEDE INTERESAR: CFE establece alzas de hasta 811% a tarifas de uso de red eléctrica a empresas limpias

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 1.861,82 puntos (6.9%); S&P 500 descendió 188,04 puntos (5.89%); y Nasdaq, por su parte, perdió 527,62 puntos (5.27%).

Inverness Counsel en Nueva York declaró que “todo está a la venta” pues existe el temor “cuando estamos cerca de un máximo”.

Los bancos percibieron un descenso después de que la Fed adelantara que la tasa de fondos federales permanecería cerca de cero por lo menos hasta el 2022. Las firmas de viajes también registraron una severa caída, considerando que es uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

La Fed divulgó el día de ayer, tras su reunión de política monetaria de dos días, su nada alentador panorama en medio de la pandemia; Jerome Powell, presidente del Banco Central, calificó como un “largo camino” el que se espera para la recuperación de la economía en EUA pues, aunque para 2021 se espera un crecimiento, tan sólo para este año se pronostica que la economía caiga en un 6.5%, según proyecciones de la Reserva.

Los pedidos iniciales de seguro de desempleo ya son más del doble que los registrados en el punto más álgido de la Gran Depresión; la tasa de desempleo se halla en 13.3%, sin embargo, el organismo estadounidense estima que para 2020 se concluya en una tasa de 9.3%. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días