Dos mil 500 mdp de créditos de AMLO se van para tianguistas de la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El gobierno de Claudia Sheinbaum determinó favorecer a los comerciantes que trabajan en la vía pública, sobre todo a los de tianguis, con el apoyo por 2 mil 500 millones de pesos en créditos que destinó la Federación para micro empresas afectadas en su operación durante la emergencia sanitaria.

Hoy en videoconferencia conjunta que encabezó con los titular de las 16 alcaldías, la jefa de gobierno dijo que se ayudará a 100 mil personas que laboran en mil 500 tianguis, con un crédito de 25 mil pesos a cada una, a cero por ciento de interés y pagadero a dos años.

Para la entrega de los créditos cada alcaldía creará un censo de beneficiarios y a partir de esto se harán llegar los recursos provenientes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum expuso que el apoyo será directo, sin intermediarios, por lo que la ayuda no la recogerán los líderes.

A decir de Sheinbaum y de algunos alcaldes que tomaron la palabra, como Vidal Llerenas, la entrega de esos créditos servirá para que los tianguistas no se instalen en la vía pública durante los siguientes días -no precisaron cuántos- y así se eviten las aglomeraciones de personas que puedan facilitar el contagio de Covid-19.

En la conferencia, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dijo que desde el 4 de mayo se dejaron de instalar 354 tianguis en donde se concentran 540 mil personas a la semana.

Por su parte, Armando Quintero, titular de Iztacalco, dijo que en esa demarcación se dejaron de instalar 36 tianguis.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días