Yucatán presente en el Latino Impact Summit 2022 en N.Y.

Ligia Aguayo y Rocío Aguiar representaron a las mujeres empresarias de su estado en la ONU

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

El Latino Impact Summit es un evento realizado en Nueva York  que reúne anualmente a  líderes de  diferentes sectores (academia, empresas, medios de comunicación, gobiernos, entre otros) de las Américas; para discutir los retos y oportunidades de la región  enmarcadas  en  la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

En esta ocasión las empresarias Ligia Aguayo Rosado y Rocío Aguiar, al igual que el conductor de tv y Radio Fórmula Pei Garza estuvieron presentes en este evento que culminó en su primer día con la ceremonia de entrega al Premio Impacto Latino 2022 al artista colombiano J. Balvin.

Esto en reconocimiento a su labor por el bienestar mental y emocional con la aplicación de salud mental bilingüe para el celular llamada OYE; junto a Mara Romeo Kahlo, sobrina nieta y heredera de Frida Kahlo y creadora de la Fundación Familia Frida Kahlo, a la que se reconoció por su promoción de la cultura, el arte mexicano y la igualdad de género.

Por su parte Ligia Aguayo Rosado participó en las mesas de trabajo en temas de economía, emprendimiento, filantropía, negocios y desarrollo sustentable.

Los jóvenes ya no son el futuro, son el presente

En tanto Rocío Aguiar participó como panelista hablando de la reflexión y el llamado a la acción de las nuevas generaciones para construir un futuro sostenible hacia 2030.

En esta destacó también el valor de todas las generaciones, pero también la necesidad de que sean los jóvenes los que se apropien de la responsabilidad y el poder de incidencia con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Ya que deben  buscar y fomentar la colaboración en el sector gobierno, iniciativa privada y sociedad civil en pro del bien común, e implementando un modelo de desarrollo inclusivo, los jóvenes son ya el presente y no el futuro.

La bienvenida estuvo a cargo la Dra. Chantal Line Carpentier del Departamento de Asuntos Económicos y Desarrollo Sustentable del WAAS (World Academy of Art and Science) quien habló de proteger a los sectores más vulnerables, así como de la economía circular y la importancia de incluir a las mujeres en las actividades económicas de cada región.

En el panel enfocado al futuro de la filantropía, se abordaron los proyectos de impacto social que realiza Google,  la importancia de crear alianzas e identificar a los expertos que ayuden a crear mayor impacto que busquen la equidad económica, social y de género.

Se habló del consumo responsable

El consumo responsable y la colaboración participativa como una manera de contribuir a la agenda 2030 con información, liderazgo, agilidad y un cambio de cultura es parte de lo que se planteó en el panel Negocios en la sostenibilidad.

Destacó la participación Luis Gilberto Murillo, Embajador de Colombia en Estados Unidos, quien habló de comunidades indígenas excluidas en Latinoamérica y sobre como el gobierno de Colombia trabaja en la inclusión y el empoderamiento.

En el panel sobre creatividad, medios y difusión se habló de la responsabilidad compartida de los medios, la creatividad y la innovación como una manera de fomentar agentes de cambio así como la necesidad de creadores de contenido con enfoque hacia la sustentabilidad.

Latinoamérica debe de verse como una sola región

Uno de los paneles más esperados fue el de bienestar mental y emocional con la participación virtual de Ismael Cala, quien pidió utilizar nuestra influencia como líderes para fomentarla.

También se habló de que lo líderes deben empezar en lo individual y luego crecer su influencia,  y se enfatizó que  Latam (Latinoamérica) debe verse como una sola región ya que “juntos somos mejores”, recalcaron.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de Sergio Fernández de Córdova, cofundador y presidente de Public Foundation, quien recalcó que se necesitan a los jóvenes para transformar nuestros países y trabajar en pro de la agenda 2030.

Elite Partners Meeting: La sostenibilidad, la gran apuesta de la industria turística para el futuro

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días