Mérida, Yucatán.- El pasado martes 25 de marzo se llevó a cabo en esta ciudad el Yucatán Fashion Show 2025, un evento internacional de moda que fusionó innovación, tradición y el vibrante legado cultural de Yucatán.
La cita tuvo lugar en la recién remodelada Casona 333, que se erigió como el escenario perfecto para una noche única en moda y diseño con la conducción de Gaby Crassus, y donde se pudo conocer las tendencias para esta primavera- verano para dama y caballero de reconocidos diseñadores.
Una pasarela muy mexicana
La pasarela estuvo compuesta por colecciones de Pineda Covalín, quien presentó «Estampa Mexicana», con la que rinde homenaje al maíz y al cacao, símbolos fundamentales de la gastronomía mexicana.
Estuvo presente Gustavo Pucheta con Fabián Paz y joyería Marino: Los diseñadores argentinos, famosos por su estilo audaz y sofisticado, presentaron una colección que combina estructuras geométricas y texturas innovadoras, fusionando tradición y modernidad. En esta ocasión complementaron la colección con joyería de la marca mexicana Marino, de la diseñadora Zaira Marino.
Una de las pasarelas más esperadas fue la de Aldrin Ayuso, quien presentó su colección“It’s 30 Years!”, con la que celebra 30 años de trayectori. Ésta se destacó por su elegancia atemporal y su capacidad para transformar diseños icónicos en moda femenina y masculina con materiales de alta calidad e innovadores procesos textiles.
También se presentó Mora Ruiz con su propuesta «Añoranza» musicalizada con temas del Maestro Armando Manzanero, resaltando el trabajo artesanal y la sustentabilidad. Con esta colección Mora Ruiz apuesta por la inclusión femenina y la innovación en cada una de sus creaciones, ofreciendo una mirada fresca y contemporánea de la moda.
Celebró herencia y modernidad
Con esto, Yucatán Fashion Show 2025 celebró la herencia y la modernidad, con intervenciones audiovisuales y videomapping de la Casona 333, además de la presentación musical de Johnny Sigal, quien deleitó al público con una intervención de jazz y swing, haciendo de la noche una velada llena de sorpresas.
El evento fue organizado por Ligia Aguayo, directora de Midwoman Fashion Magazine, quien reafirmó su compromiso con el impulso al talento creativo en el diseño de moda y la preservación de la identidad cultural mexicana, a la vez que rendir un homenaje a la cultura yucateca.
Un evento que además contribuye a resaltar los atractivos turísticos de la región, proyectando a Yucatán como un destino de referencia en el ámbito internacional para eventos en la industria de la moda y el diseño.
En dicha velada desfilaron por la red carpet personalidades de la industria de la moda y del espectáculo como Lisette Trepaud, Lucy Lara, Esmeralda Ugalde, Pía Sanz, Luis Carlin, Alan Ibarra, Margarita la Diosa de la Cumbia entre otros.