Your name… prometo recordarte siempre

¿El amor es fugaz como un cometa?


Your name.

“No importa dónde estemos en este mundo… Te prometo que nos encontraremos otra vez”. Mitsuha Miyamizu.

 

Año: 2016.

Duración: 1h 46m.

Género: Ciencia ficción, fantasía, animación, drama.

Your name… prometo recordarte siempre.

Your name (Tu nombre), es una película de anime japonesa, dirigida por Makato Shinkai (director de Viaje a Agartha) y animada por CoMix Wave Films. Esta película está basada en la novela homónima, escrita por Makato Shinkai, publicada el mismo año, con las voces principales de Ryūnosuke Kamiki (Sanuarái X) y Mone Kamishiraishi (Oh! My Boss! Love not included).

El amor es fugaz como un cometa?

La película nos cuenta sobre el día de las estrellas fugaces, en donde la vida de dos adolescentes cambia para siempre. Mitsuha Miyamizu (Mone Kamishiraishi), vive en un pueblo cerca de la ciudad de Tokio y Taki Tachibana (Ryūnosuke Kamiki) vive en Tokio, ambos son estudiantes de secundaria y completos extraños.

Ambos intercambian cuerpos una noche, Mitsuha despierta en el cuerpo de Taki y viceversa. Este extraño suceso ocurre de manera aleatoria pero recurrente, teniendo que aprender a sobrevivir y ajustar su vida en el cuerpo del otro. Taki y Mitsuha deciden comunicarse y mantenerse al tanto de lo que les ocurra a través de mensajes de texto y notas que se dejan, pero sobre todo lo hacen para dejar rastro de qué, lo que les está sucediendo es real.

Después de un tiempo, ambos desean tener la oportunidad de encontrarse, pero algo sucede cuando lo intentan. Algo más fuerte que la distancia se los impide.

El destino de Mitsuha está por cambiar y solo Taki puede arreglarlo cuando el cometa ilumina la noche.

¿El amor es fugaz como un cometa? ¿Su destino será más fuerte para unirlos o las fuerzas externas impedirán que estén juntos para siempre?

La historia genera un gran impacto emocional al tener empatía con los personajes, además de que te puedes ver envuelto en los paisajes y entorno de la cinta, que a pesar de ser animada,  las imágenes te hacen querer estar ahí.

Gran parte del éxito de esta película fue gracias a la música, que fue hecha por la banda Radwimps, logrando obtener 4 canciones (Sparkle, Zenzenzense, Nandemonaiya y Dream Latern), que van evolucionando conforme los personajes lo van haciendo, consiguiendo que la trama sea más alegre y emotiva.

Esta película, si no la has visto, te hará emocionarte y llorar, pero sobre todo te hará querer a los personajes.

Your name… prometo recordarte siempre es una historia que te cautivará.

Actualmente esta disponible en Youtube.

También te puede interesar: ¿Por qué todos aman a Cruella?

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días