“Ya vamos a dejar el tema”, dice Sheinbaum al intentar evadir caso línea 12

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

En un intento por dar carpetazo a las críticas generadas por el tercer informe de DNV sobre la tragedia en la línea 12, Claudia Sheinbaum dijo que a su gobierno le corresponde reforzar la “línea dorada”.

Alegó que el deslinde de responsabilidades sobre el desplome de la trabe le corresponde a la Fiscalía capitalina.

La mandataria capitalina se mostró evasiva durante una conferencia de prensa marcada por reiteradas preguntas sobre las conclusiones y colusiones políticas de DNV en ese informe causa-raíz.

“A nosotros nos corresponde reforzarla (la línea 12), garantizar que hay seguridad, con todos los expertos que están trabajando.

“En eso nos vamos a estar concentrando y vamos a estar informando, cada semana, de los avances de esta construcción”, dijo tajante.

La jefa de gobierno se mantuvo dentro del discurso de hace una semana, marcado por las descalificaciones a DNV y al tercer informe de la empresa.

En ese tercer informe se acusan deficiencias de inspección que derivaron en la falta de mantenimiento, lo cusl se sumó a la cadena de errores y omisiones que llevaron a la tragedia.

Ante las reiteradas preguntas, hubo un momento de la conferencia en la que dijo a los reporteros: “Ya vamos a dejar el tema, por ahora”.

Cuestionada sobre por qué no se hicieron inspecciones más profundas al tramo elevado, como con tecnologías de rayos X.

Dijo que ninguna obra en la Ciudad o en cualquier parte del mundo se revisa con rayos X.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días