Ya inició el programa «tianguis del bienestar»

Ya inició el programa "tianguis del bienestar"
Veronica Macias Reportera y coeditora web

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya inició el programa «tianguis del bienestar».

El cual consiste en entregar de manera gratuita ropa, calzado, enceres, herramientas y juguetes a habitantes de los municipios más pobres del país.

El gobierno federal dijo que es mercancía nueva que ha sido incautada y/o decomisada y se encuentra almacenada en bodegas que renta el gobierno federal.

El Presidente dijo que esa mercancía a veces se echaba a perder o se quemaba, ahora se va a distribuir entre la población más pobre del país

El tianguis contempla 70 localidades en extrema pobreza en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

El primer tianguis del bienestar se llevó a cabo el pasado miércoles y jueves en Atlamaljancigo, Guerrero.

«Hay el acuerdo con algunas empresas, comercios, de que la ropa que se decomisa se quema para no generar competencia desleal.

«Hemos tomado la decisión de entregar todos esos bienes al pueblo, todas esas mercancías. Vamos a limpiar todas las bodegas y se le va a entregar a la gente».

Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que verifican que el gobierno federal tenga el dominio legal de los bienes.

Ya inició el programa «tianguis del bienestar»

Ya que no pueden disponer de aquellos que estén en litigio.

Sobre el almacenamiento, reveló que son 69 espacios con una superficie aproximada de 372 mil metros cuadrados.

El servicio de administración tributaria y el instituto para devolverle al pueblo lo robado pagan mil 147 millones de pesos anuales de renta por dicho espacio.

«Nos ha dado la instrucción el señor presidente de la república de hacer una revisión clara de todos estos contratos por parte de la función pública».

De acuerdo con las autoridades, el objetivo de los Tianguis es «mejorar las condiciones y calidad de vida de los que menos tienen».

Lo anterior a fin de contribuir a resarcir una deuda histórica con las comunidades más vulnerables del país».

Imprimir artículo Síguenos en Google News