Y todo para qué

El COVID aliado de la 4T

Erogar 60 mil millones de pesos al año, para otro de sus caprichos como gobernante con el fin de convencer que se podía frenar la violencia en el país atacando las causas, ahora se revira y es sabio “recular’’ en momentos que ve pronta su partida.

El grupo “Intocable’’ lo define y todo para qué tanto amor, para llegar a sostener: “abrazos no balazos’’, la realidad del ¡México Bárbaro! Lo rebasó, los últimos hechos incendiarios en varias entidades federativas creo que, hasta su necedad, debe parar.

Hoy pretende para el 16 de septiembre enviar a 115 mil elementos de la Guardia Nacional bajo la tutela de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y reconocer que junto con la Secretaría de Marina (Semar) enfrenten el crimen local y federal.

Más allá de la discusión si es constitucional o no, vale gorro, lo que los mexicanos deseamos es que haya paz, que no se define con una palabra o con programas sociales, sino con firmeza, que no significa represión o violación a los derechos humanos.

Un día no muy lejano un secretario de seguridad pública federal, después procurador general de la República y luego denostado ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), me dijo: “la delincuencia se enfrenta de frente, no de lado’’.

Tampoco lo hizo.

Para que mencionar su nombre, los conocedores lo saben.

Y todo para qué

Y otro que fue secretario de seguridad pública en la hoy Ciudad de México, borrado de la historia capitalina de lo que fue la SSPDF, comentó en una entrevista para El Economista.

“Para atacar a la delincuencia común y federal, se requieren hombres, no nombres’’, en referencia a su nombramiento.

También es para conocedores este comentario, porque era un tal De Bernardi.

El incendio con narcobloqueos, asesinatos directos, masacres y ejecuciones violentas, que ya no ocurren de acuerdo al hijo de… Macuspana, no solo tiene la atención de todos los seres humanos afectados por la violencia y barbarie nacional existente.

A quienes vamos a heredar cualquier capital, ciudad, municipio o entidad, ya demandan atención, no solo programas o proyectos que hasta el momento son inoperantes, ejemplos hay muchos, el señor tiene buena intención, pero no tiene nada.

Así como alega que los delincuentes también tienen “derechos humanos’’, las víctimas y sobre todo las familias de los caídos, desaparecidos o afectados por medicinas y atención sanitaria con todo y sus médicos cubanos, requieren atención.

El señor ya no es candidato, se sabe y se conoce, además se ve, que está más interesado en continuar en campaña a favor del su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que no para los graves problemas de hoy e incluso terrorismo.

La obsesión de destruir al Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), garantes de elecciones democráticas, le están nublando el cerebro, a él no le gustan, pese a que refrendaron su triunfo hace cuatro años atrás.

COMMODATO

¡Ya basta de que la Ley es la Ley!

La secretaria de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez, qué carajos sabe de seguridad pública, el hecho de ser reportera del diario oficial puede con la inocua lucha criminal, no tiene pies ni cabeza, solo es otra“improvisación’’.

Ojalá y recule en otros problemas relevantes, nos vale que los regrese, de todos modos la Guardia Nacional de origen militar, así surgió la extinta Policía Federal (PF) que tanto criticó y que dios nos agarre confesados.

Buen fin de semana a todos.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.