Vuelve a colapsar línea 2 del Metro. Usuarios reportan corto circuito y humo

La línea 2 del Metro volvió a colapsar. Está tarde usuarios reportaron en redes sociales una explosión derivada de un corto circulo, lo que generó intenso humo en la interestación Zócalo-Pino Suárez.

Por la presencia del humo, los pasajeros que iban en un tren tuvieron que ser desalojados del convoy y caminar por entre las vías para salir de las instalaciones.

Las redes sociales se llenaron de las imágenes de usuarios tirados en el piso de un vagón, con ropa o prendas tapándose la boca y nariz, para no respirar el humo que saturaba el interior del tren.

En otras imágenes, los usuarios caminaban por entre las vías, dentro de un túnel también lleno de humo.

El colapso en el subterráneo también generó caos en la calle, pues el servicio en la línea 2 se suspendió de Tasqueña a la estación Colegio Militar.

Con dos terceras partes del servicio suspendido en la línea y por ser hora pico, pasajeros buscaban otros medios para trasladarse.

En una tarjeta informativa el Metro reportó que no hubo lesionados, aunque en las redes sociales se denunció que hubo personas intoxicadas y por ello se registró movilización de servicios de emergencia hacia las estaciones Zócalo y Pino Suárez.

El Sistema de Transporte Colectivo detalló que técnicos de instalaciones fijas ya laboran en la reparación del sistema de vías en la interestación Zócalo-Pino Suárez, afectado, aparentemente, por un corto circuito. 

“No se tiene registro de explosión o incendio”, aseguró el STC.

Según el organismo, se proyecta que el servicio se restablezca en el transcurso de la tarde-noche.

El área de incidentes relevantes ya realiza una investigación técnica para determinar la causa del incidente.

Según el gobierno capitalino, RTP presta servicio provisional en el tramo suspendido, pero usuarios reportaron que los autobuses no llegaban o iban llenos.

El director del STC Adrián Rubalcava informó que el servicio provisional de trenes se extendió ya por la noche de Cuatro Caminos a Hidalgo 

. 

RELACIONADO

«Hospital de Mascotas León 450» celebró su primer año con una activa operación

Como resultado de una propuesta de Presupuesto Participativo, hace...

Por fin se concreta inspección judicial en predio de Be Grand Alto Polanco

La mañana de este viernes autoridades judiciales realizaron una...

SCJN declara válido en plazo para mecanismo de protección

SCJN declara válido en plazo para mecanismo de protección;...

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img