Vinculan a Germán «N» por homicidio de Alejandro Arcos

Germán «N», exsecretario de Seguridad de Chilpancingo acusado de homicidio del entonces alcalde Alejandro Arcos, es vinculado a proceso tras una audiencia de 10 horas, luego de haber sido detenido por su presunta responsabilidad en el delito.

«La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero), a través de los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, logró la vinculación a proceso de Germán «N», quien es acusado del delito de homicidio calificado en agravio del exalcalde Alejandro «N», señaló el informe de la institución

El juez dictaminó que Germán seguirá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, y dio un plazo de un mes para las investigaciones complementarias, según información que compartieron autoridades el 18 de noviembre.

Días posteriores al arresto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) detalló que en la captura participaron agentes de la Policía Investigadora Ministerial, junto con el Ejército y la Guardia Nacional. «Germán «N» laboró en esta dependencia del 1 de septiembre de 1996 al 16 de septiembre de 2017, fecha en que se desvinculó del servicio activo de forma voluntaria», se lee en el informe.

Según investigación de la FGE, con base en un testigo único se acusó al exsecretario, pues un hombre de 69 años, Cándido Pila Domitilio, había escuchado a tres personas hablar del asesinato del alcalde y que éste lo había ordenado Germán pues «pidio la cabeza de Arcos Catalán»; más tarde el pasado 6 de noviembre Cándido fue hallado muerto en su casa, en un estado avanzado de putrefacción.

De igual manera, otro elemento de prueba en la investigación es el correo electrónico de un presunto policía municipal, quien no reveló su identidad, y señalaba en un mensaje al encargado de seguridad pública de su responsabilidad en el asesinato del alcalde.

Imprimir artículo Síguenos en Google News