Víctimas de violencia vicaria piden reformas al PJ

Remodelan agencias en cinco alcaldías por altos índices de denuncias por violencia de género
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Víctimas de violencia vicaria piden reformas al PJ; las activistas acudieron al Senado de la República para visibilizar este tipo de agresiones.

Pidieron a la candidata presidencial electa, Claudia Sheinbaum impulsar una reforma judicial para que se juzgue con perspectiva y se frenen los abusos.

“No se rompen los techos de cristal, si no hay una verdadera representación de las mujeres, es la primera vez que vamos a tener una mujer presidenta.

”Históricamente se está haciendo ese cambio y lo que queremos es ser representadas; las madres, las campesinas, a todas las que han sido invisibilizadas”

Víctimas de violencia vicaria piden reformas al PJ

El senador José narro recordó que la Suprema Corte resolvió que la violencia vicaria es violencia de género, es decir del hombre hacia la mujer y no al revés como se legisló en Jalisco.

Agregó que senadores de Moreno analizan una acción de inconstitucionalidad contra la ley, recientemente aprobada en Jalisco, por dejar en la indefensión a las mujeres.

«Ahora está resultando que el congreso de jalisco, resulta que la violencia también es de la mujer contra el hombre, se está desvirtuando.

”Al rato todos los hombres se van a hacer víctimas para ya no solo ejercer la sustracción de los niños, sino buscar que la propia madre se vaya al penal».

Las activistas y el Senador Narro se comprometieron a impulsar una agenda Feminista y la protección de las infancias.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News