Víctimas de Línea 12 sin acceso a la justicia

Línea 12 metro víctimas

El líder del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, arremetió contra las autoridades, pues a dos meses de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del metro, no hay justicia para las víctimas.

«Mientras la Fiscalía General de Justicia (FGR) no concluya la investigación ni se finquen responsabilidades por la tragedia en la Línea 12 del Metro.

«Solo privará la impunidad y se estará negando la procuración de justicia a las víctimas»,dijo el líder del Partido Acción Nacional.

“Ya son más de 2 meses de la tragedia y la Fiscalía no ha podido ni identificar ni aplicar sanciones a los responsables del colapso.

«Tal parece que nuestras autoridades le apuestan al olvido y les importa más la impunidad que hacer justicia”, lamentó.

Consideró que argumentar la revisión de miles de documentos y carpetas de investigación, es solo un pretexto de las autoridades para  encubrir a los probables responsables.

A dos meses de la tragedia las víctimas de la Línea 12 siguen sin tener acceso a la justicia.

“Esperamos que la Fiscalía cumpla su obligación y que, en el caso de las denuncias penales, actúe conforme a derecho para que sus conclusiones permitan identificar a los probables responsables.

«No queremos chivos expiatorios, queremos responsables para que sean sancionados conforme a la ley y no se permita más impunidad.

«Así, las víctimas podrán obtener justicia que tanto han exigido”, comentó.

Atayde no dejó pasar la ocasión para recordar que hace un mes la Fiscalía se comprometió a entregar resultados de la investigación sobre el colapso de la Línea 12 del Metro.

“Lo único que ha informado en sus ‘avances’ es el número de carpetas de investigación en las que trabaja.

«Ojalá y pronto entregue resultados concretos y no siga poniendo pretextos”, concluyó.


TE PUEDE INTERESAR: PAN pidió incrementar la vacunación


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días