Víctimas de L12 piden Comisión de la Verdad

Las víctimas del accidente en la L12 del Metro presentaron iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México para reparar los daños.

Víctimas de L12 piden Comisión de la Verdad
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Víctimas de L12 piden Comisión de la Verdad. Las víctimas por el colapso de una estructura en la Línea 12 del Metro, se pronunciaron por la creación de una comisión de la verdad y reparación de daños ante el Congreso de la Ciudad de México.

Presentaron un escrito ante la Oficina de Oficialía de Partes de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México con su propuesta.

El pasado 5 de noviembre, Teófilo Benítez, representante de nueve familias afectadas por la tragedia en la Línea Dorada, presentó una iniciativa para la creación de la “Comisión de la verdad y reparación de daños“.

Royfid Torres, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, explicó que la comisión se enfocaría en la reparación integral del daño.

El abogado Benítez expuso que solicitó por medio de un documento la remoción de Armando Ocampo, comisionado de Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

Víctimas de L12 piden Comisión de la Verdad

Luego de que Armando Ocampo, titular de la Ceavi, reconoció públicamente que Grupo Carso fue responsable directo de la tragedia.

Lo anterior, al considerar que ha faltado a la verdad y ha expresado un cúmulo de información inexacta, tal como aseguró la atención del 98 por ciento de las víctimas.

“El 98 por ciento de las personas afectadas ya fue atendido en materia económica, psicológica, médica”. Eso es “totalmente falso”, dijo Benítez.

La iniciativa se debe a que la mayoría de los afectados no recibieron atención, esto, a pesar de todos los anuncios por parte del gobierno sobre resolver y apoyar a las víctimas y sus familiares.

Verónica Rodríguez, psicóloga que atiende a las víctimas del desplome, acusó que en algunos casos solo se han realizado entrevistas a los afectados, cuando se les deberían hacer estudios más completos.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días