Vicente Fox y su estrategia contra el narcotráfico

El expresidente, Vicente Fox, en el evento de la revista Cannabis Now

En el marco de la violencia generada por el narcotráfico, el ex presidente de México, Vicente Fox urge a los legisladores para que finalizaran la regulación del cannabis.  

El simpatizante del uso recreativo de la marihuana asegura que legalizar el consumo de esta planta representaría un doble acierto en el manejo del fenómeno. 

Siendo miles de campesinos atacados por las demandas del narcotráfico, este plan, asegura Fox, resultaría un verdadero golpe para los cárteles. 

“Legalizar y regular esta industria les quitará muchos ingresos a los cárteles 

“Y los pondrá en manos de cultivadores de marihuana y empresarios”, mencionó. 

Al arrebatar la protestad de la marihuana, se sofocaría la acción del narcotráfico a través de la reducción de sus ingresos. 

Además de que se crearían oportunidades económicas para los habitantes del país. 

El discurso de Fox

Desde 2018, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decretó un fallo histórico, el cual invalidaba la prohibición absoluta del consumo lúdico de marihuana. 

Y pese a la acogida por parte de la Cámara de Diputados, al momento no existen registros sobre un proyecto de ley que pueda ser aprobado en el Senado. 

Esta situación ha desconcertado al copropietario de una cadena de tiendas especializadas en productos relacionados y derivados del cannabis. 

Asegurándose incompetente para comprender las demoras en la legalización y regulación de la resolución aprobada hace un año y medio, según El Economista. 

Su trayectoria comenzó hace 20 años, cuando se convenció de que este plan “les quitaría el tapete a los carteles”, dijo. 

Fue así que su inmersión en la causa lo llevó a crear, de la mano de los empresarios Roberto Palazuelos y Marus Dantus, en 2015 la franquicia Paradise. 

En congruencia con su misión, Fox participará en la realización de la cuarta edición de Canna México.

Una “cumbre mundial” cannábica la cual se realizará el 19 y 20 de octubre en Guanajuato 

Así, con tiendas sembradas en varios estados de la república, Paradise se compromete a generar oportunidades para los habitantes mientras se atrinchera contrario a los cárteles. 

«La legalización es inminente…” se lee en el testimonio de Vicente Fox en la página principal del sitio web de la empresa, marcando en cuatro palabras la premisa de su lucha. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días