Venga pues, otra consulta

El COVID aliado de la 4T

El gobernante surgido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sabe no es constitucional la burda consulta nacional para que la Guardia Nacional (GN) -que no ha servido para nada- pase a ser parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Conoce igual su chicanada jurídica. Él va por la retórica popular de esos 30 millones que lo eligieron antes que dejar fluir a los demás poderes de la unión, una consulta que no es ilegal, pero si va contra de la Carta Magna, que también se la ha pasado por el arco del triunfo.

De verdad, si fuera legislador, les recomendaría a quienes se aponen a que la GN pase a la Sedena y la dejaran pasar, de lo contrario le están dando troncos para continuar con la hoguera contra los conservadores y neoliberales durante varios meses e incluso años ante el fracaso.

De no ocurrir la sangre derramada seguirá corriendo en 32 entidades, porque dice que los muertos son menos que la de sus tres antecesores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), que tiene que la GN este en Sedena, nada.

Lo que sí es diferente, es presentar en esa engañosa presunta consulta, preguntar: si están de acuerdo a que las fuerzas armadas sigan en las calles hasta el 2028, porque simple y sencillamente no hay opción.

Las secretarías de la defensa y Marina Armada de México (Semar), siempre han estado inmersas en cuestiones de inteligencia militar, no desde el 2000 sino desde siempre, que se documento su abuso desde los 60’s al 2000 es otra cosa.

En uno de esos días de crisis, su servidor se echó un café con un militar de alto rango, que luego fue funcionario público destacado: “ve, no hay freno están infiltrados por todos lados, por eso desapareció la Dirección Federal de Seguridad (DFS) y Policía Federal (PF)’’.

Venga pues, otra consulta 

“Los mandos en esas corporaciones cayeron en manos del dinero y el lujo de los cárteles de la droga y grupos del crimen organizado dedicados al secuestro o cobro de derecho de piso, quién más tiene tropa y mandos que se pueden salvar de la corrupción: SEDENA y SEMAR’’.

Eso me dijo. Cuando llegó al cargo hizo lo mismo, llevó al frente de las áreas susceptibles a sus mejores hombres de confianza, donde varios mandos medios en algunos meses fueron tentados y cayeron.

Luego de eso y un tiempo que paso, solo cuestionó: entiendes. “Ahora quieren una nueva agrupación -estaba la AFI- y si paso la aspiradora tengo que detener a muchos, mientras los nuevos están caminando, tenemos seis años nada más, son niños fáciles de cooptar’’.

Le pregunte si había infiltrados. Fue claro. Sí los envían pagados para conocer las tácticas, armas, regimientos y demás. Ese es otro trabajo interno, en la calle es otra situación y enfatizó: “Aún con todo eso, la SEDENA y la SEMAR son las mejores instituciones en las calles de donde quieran’’.

Así que por qué no dejamos al arrendador imperial de Palacio Nacional, hacer su consulta con sus lamebotas de MORENA, para que sea rápido y echar la culpa a otros antes que se vaya y reconozca igual que la “ca…’’ al atacar la bandera de la militarización y luego abrazarla.

Eso es ser hombre ¡Carajo! Estamos en el mes Patrio, recuerden.

COMMODATO

No se ustedes. Pero ya estoy pensando en mi tarjeta de “racionamiento’’ y los vales de la “nación’’, porque en el tianguis, mercados populares donde acudo y miren que son una chulada, ya nada más huelo, pero no compro.

Pido tiempo a la familia para ir por carnitas, barbacoa, pozole, migas, caldo de gallina, mole con guajolote, los de suadero, tripa, pastor entre otros y les estoy, agarrando cariño a los de canasta y guisado.

Nada más por esa pinche inflación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días