Vecinos de Chalco denuncian drenaje roto por obras del Trolebús

Vecinos denunciaron a la constructora encegada del Trolebús.

Lo anterior debido a una rotura de la tubería del drenaje y la omisión de repararla.

Esta obra, según denuncian vecinos, ha comenzado a representar un problema.

Vecinos de la calle Álvaro Obregón, colonia Ejidal del municipio de Chalco, denunciaron irregularidades.

Cerca de 300 habitantes de esta localidad están siendo afectadas con la rotura de un drenaje provocado por la empresa constructora del trolebús.

Según indica Jorge, uno de los vecinos de la calle, la empresa niega haber causado la avería.

«Los vecinos de la calle Álvaro Obregón, de la Colonia Ejidal de Chalco, queremos hacer una denuncia contra la constructora que lleva a cabo la construcción del Trolebús».

Vecinos de Chalco denuncian drenaje roto por obras del Trolebús

«Antes que de comenzara la obra nos pasaron a avisar que la calle iba a estar cerrada por 45 días solamente, empezaron a levantar pavimento y después empezaron a rascar, el cual la maquinaria empezó a romper la línea del agua y en su momento repararon de manera provisional con manguera plástica.»

«Después empezaron a rascar más donde empezaron a romper el drenaje y del tubo que va de la casa al drenaje, no obstante rompieron el tubo de la red del drenaje.»

«Las coladeras igual están destruidas donde se observan llenas de escombro.
Cuando llueve la zanja que hicieron se llena de aguas negras, ya que está taponeado y sube el nivel de agua, nos preocupamos por que nos alerta que el agua entre a nuestras viviendas, sobretodo en esta época de lluvias, que es cuando más se inunda la zona» explicó.

Comentó además que «la constructora pasó para que firmáramos de que no había problemas con el agua potable, pero ya llevamos 15 días y no hemos visto que hagan su trabajo, ellos argumentan que este problema lo tenemos que ver con ODAPAS, pero ODAPAS nos dice que ellos traen recursos para la reparación. La constructora dijo que ellos no regresarán a trabajar si ODAPAS no arregla el drenaje».

María González, otra vecina de la zona afectada comenta que, cuando llueve, sube mucho el agua y «todo el día huele feo, hay mucha fauna nociva como son ratas, moscas y moscos y me preocupa porque yo tengo un negocio y debido a todo eso mis ventas han bajado demasiado, ¿quién me va a reponer eso?, quién nos dará apoyo económico a todos los negocios de la calle que estamos siendo afectados por estos trabajos*.

Los vecinos manifestaron que no están en contra de la obra del trolebús, pero expresan inconformidad respecto del proceso descuidado.

Los vecinos han pedido apoyo de las autoridades de los tres niveles para que se resuelva está situación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días