Víctimas de la Línea 12 van a la CIDH

Víctimas de la Línea 12 van a la CIDH
Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Víctimas de la Línea 12 van a la CIDH. Teófilo Benítez Granados, quien encabeza la estrategia legal de las víctimas, anunció que interpondrá una denuncia ante la comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

La decisión obedece a las flagrantes violaciones a los derechos humanos cometidas por funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México en contra de las personas que perdieron a sus familiares y los damnificados que a la fecha no han recibido ningún tipo de apoyo médico y económico.

Acompañado de algunos damnificados de la desgracia de la Linea 12, Benítez Granados destacó que en un lapso de dos semanas, se presentará el documento.

Y no descansarán hasta que se castigue a los responsables que provocaron la catástrofe que dejó un saldo de 26 muertos y más de 90 heridos.

Acusó que a casi 2 meses de la desgracia, el Gobierno de Claudia Sheimbaum, no ha brindado apoyos médicos y económicos a las víctimas del 3 de mayo.

TE PUEDE INTERESAR: Metro no gastó para mantenimiento 1,059 mdp en 2020


Engaño a víctimas de la Línea 12

La autoridad está engañando a todas las víctimas con los supuestos apoyos, por eso se sienten engañados y utilizados, agregó el abogado.

Lamentó que a la fecha ningún funcionario ha comparecido ante las autoridades judiciales.

“El gobierno debe asumir que hubo corrupción y darle todo el apoyo a las víctimas”, subrayó.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes Marisol Tapia de Jesús, madre del niño Brandon Giovanni y su pareja, Rigoberto Quiroz, quien aún no se repone de la fractura que sufrió en su pierna izquierda.

Además estuvo presente Francisco Javier Medrano, María Eugenia Galván (hija de la señora Adriana Galván, quien aún no se repone de los golpes recibidos en su cuerpo), así como el señor Enrique Bonilla Ruiz.

Benítez Granados reconoció los esfuerzos que realiza el sector privado a favor de las personas que resultaron afectados, como es el caso del empresario Carlos Slim, quien se ha comprometido a rehabilitar la Línea Dorada.

Exhortó a las empresas involucradas en la planeación y construcción de la L12 para que muestren su voluntad de resarcir el daño y asuman su responsabilidad.

Víctimas de la Línea 12 van a la CIDH. En la sesión de preguntas y respuestas, denunciaron la falta de apoyos oficiales y los engaños a los cuales han sido objeto.

“Queremos pedir apoyo a la sociedad  para que en esta lucha se haga justicia y se castigue a los responsables”, señaló la señora Marisol Tapia, quien perdió a su hijo en el derrumbe de los trenes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días