El Jefe de Gobierno Martí Batres presentó la Iniciativa Constitucional en Materia de Cuidado, Uso y Aprovechamiento del Agua.
Su objetivo es ampliar el sistema de “Cosecha de Agua de Lluvia” en todo espacio público y privado apto para la captación y aprovechamiento de agua pluvial en la capital.
Indicó que con esta iniciativa se calcula captar lluvia equivalente a la cuarta parte de agua que se extrae de los pozos de la Ciudad.
La iniciativa busca profundizar, ampliar y diversificar el Programa “Cosecha de Lluvia” con la ampliación presupuestal en lo que queda de 2023 y 2024; además de complementarlo con otras políticas públicas en el cuidado y aprovechamiento del agua.
Esta iniciativa será entregada este jueves 28 de septiembre al Congreso de la Ciudad de México, por el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez.
“Es una Reforma Constitucional que le da la jerarquía, la prioridad, la fuerza de mandato, la visión de largo plazo, la base estratégica a un proyecto de aprovechamiento de agua de lluvia.
“Pediremos toda la colaboración de diputadas y diputados, que siempre nos han apoyado mucho para la aprobación de esta iniciativa. Invitamos a las comunidades, a los pueblos, que están en suelo de conservación, a los académicos, académicas, que se han dedicado a estudiar estos temas, a participar en el debate en los próximos meses”, exhortó Batres.
El coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona Paredes, afirmó que la iniciativa garantizará el abasto de agua para los próximos 25 años.
Imprimir artículo