¡Saludos Ciudad de México!
Nos hemos enterado que…
Muy ofendidos andan los diputados capitalinos, porque alguno de entre los propios legisladores tuvo la ocurrencia de escribir “puto el que lo lea” en una hoja de papel que quedó dentro de una urna, cuando votaban con cédula cambios de uso de suelo en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.
Los coordinadores de las bancadas que integran la Junta de Coordinación Política y la presidenta de la Mesa Directiva Martha Ávila acordaron que harán una investigación exhaustiva para dar con la o el culpable de la ocurrente frase y aplicarle un castigo ejemplar.
Para hacer su investigación recurrirán a las imágenes de video tomadas por el área de Comunicación Social y el Canal de Congreso local.
En su afán de dar con la persona dueña del papelito hasta pedirán apoyo de fotógrafos y reporteros de los medios que hayan tomado imágenes de la votación.
Están ofendidísimos porque la ocurrente frase fue lo que trascendió de la sesión de hoy martes en la que lo importante sería negarle a una inmobiliaria un cambio de uso de suelo que le permitiría construir vivienda en el Bosque de Chapultepec.
Lo que quizás pasan por alto es que nada de esto habría trascendido si la presidenta de la Mesa, Martha Ávila, hubiera guardado discreción.
Pero en un tono pendenciero que ya es muy suyo a la hora de dirigir las sesiones, acusó ante el Pleno que alguien de entre los diputados escribió una obscenidad y mostró a todos el papelito que decía “puto el que lo lea”. A partir de ahí el asunto se viralizó en redes sociales
¡Somos Anonymous, no olvidamos!