“Va Segur@” protege a los estudiantes de la CDMX en caso de accidentes

Niños y niñas que cursen el nivel básico o medio superior en escuelas públicas de la Ciudad de México podrán acceder al programa “Va Segur@”.

En el cual les brinda a los estudiantes asistencia médica de urgencias en caso de accidentes ocurridos en los trayectos cuando los menores van a la escuela, durante la jornada escolar y el camino hacia sus casas; incluyendo actividades extraescolares.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unicef en el Informe Mundial Sobre la Prevención de las Lesiones en los Niños, los accidentes infantiles mencionan que la primera causa de muerte en niños y niñas entre 1 a 14 años son los accidentes. 

En el caso de México constituye a la cuarta causa de muerte, pero únicamente el 0.06% de las familias mexicanas tiene seguro de gastos médicos mayores.

Por lo que busca proteger la salud física, psicológica y social de los pequeños y prevenir la deserción escolar ya que estos eventos pueden mermar mucho la situación económica de las familias.

Al mismo tiempo las y los maestros y personal del plantel tienen acceso a este seguro.

¿Cómo obtenerlo?

Para poder activar este seguro las madres, padres o tutores de los menores tendrán que llamar al Centro de Atención Telefónica, cuyos números telefónicos son 800 022 0067 ó 55 4738 6790; durante un horario de lunes a jueves de nueve de la mañana a seis de la tarde, o los viernes en un horario de las nueve de la mañana a las tres de la tarde.

¿Con que cuenta este programa?

Para los beneficiarios de este programa podrán acceder a:

  • 100 mil pesos para gastos médicos en caso de accidente.
  • Hasta 300 mil pesos para gastos médicos por accidentes en casos especiales.
  • 50 mil pesos para apoyo por invalidez para gastos médicos por casos especiales.
  • Hasta 100 mil pesos por pérdidas orgánicas “escala B”.
  • Y 100 mil pesos en casos de muerte accidental. 
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días