Va Rosario Piedra por Defensoría del Pueblo

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Va Rosario Piedra por Defensoría del Pueblo; se pronunció en favor de transformar al organismo autónomo y convertirlo en defensoría nacional de derechos del pueblo.

Aseguró que son tiempos de definiones y la comisión nacional está con la transformación.

“Son tiempos de definiciones y la nuestra, no admite titubeos, estamos con la transformación, porque nuestro compromiso es garantizar el ejercicio y el respeto de los derechos humanos.

”Como una realidad cotidiana, por lo cual dejaremos cimientos institucionales, firmes para evitar cualquier tentación de regresión”.

La presidenta de la Comisión, Rosario Piedra acudió a la comisión permanente para dar su informe anual de labores.

Acusó una campaña en su contra a pesar de la atención prioritaria que le da a las víctimas.

Afirmó que antes la CNDH actuaba con simulación y en favor de la burocracia…

Actualmente, reiteró, redujeron su presupuesto, combatieron la corrupcion y desterraron los privilegios de los altos mandos.

Mencionó que no la pueden acusar de ganar más que el presidente, viajar al extranjero o tener parientes contratados.

“Como no se nos puede descalificar con hechos, pretenden denostar a base de mentiras, pero la verdad es que somos un organismo menos costoso y más eficiente.

“Si bien todavía nos falta mucho en la CNDH ha dejado de ser en los hechos el órgano que inventaron los neoliberales y que sirve mejor que antes alas y los mexicanos”.

Va Rosario Piedra por Defensoría del Pueblo

Ante los cuestionamientos de los grupos de opsición, rosario piedra no pudo ocultar su molestia cuando el diputado panista, Iván Arturo Rodríguez subió a tribuna.

“Señora presidenta rosario piedra ibarra nunca es tarde para que su institución despierte ante este realidad, y haga a un lado su militancia o por lo menos la suspenda.

”Es urgente que asume el papel como se servidora pública imparcial y que la CNDH recupera el vigor que en otras épocas se tuvo, frente al poderoso gobierno”.

La comisionada presidenta de la CNDH, detalló que en 2023, se generaron 152 mil documentos de quejas de los cuales 70 mil fueron atendidos de manera inmediata y eficaz.

Además, agregó que 13 mil expedientes anteriores a su administración fueron resuletos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días