Usuarios dudan del nuevo servicio de agua en Aguascalientes

El 30% de la población desconoce la creación de un organismo público descentralizado llamado Modelo Integral del Agua de Aguascalientes (MIAA)

Una encuesta realizada por la empresa Massive Caller en Aguascalientes reveló que un tercio de los usuarios del servicio de agua potable desconfía de la mejora en el suministro y la regularidad del agua en sus hogares tras el cambio de operador del sistema hidráulico.

Además, el 30 por ciento de los encuestados no estaban al tanto de que a partir del próximo domingo, Veolia dejará de prestar el servicio por la finalización de su contrato.

A pesar de que más del 80 por ciento de los encuestados apoyó la decisión del alcalde Leonardo Montañez Castro de prescindir de Veolia, un sector significativo de las y los usuarios aún tiene dudas en que el servicio vaya a mejorar y si habrá una eliminación de abusos en las tarifas.

Según la encuesta, el 30 por ciento de la población desconoce la creación de un organismo público descentralizado llamado Modelo Integral del Agua de Aguascalientes (MIAA).

Este Modelo a partir de mañana se encargará de proporcionar agua a los hogares y gestionar todos los aspectos del servicio, incluyendo la facturación y la atención al cliente, según información de las autoridades del Gobierno Municipal.

Los resultados del sondeo indican que el 19.5 por ciento de las y los encuestados está en desacuerdo con la remunicipalización del agua.

En tanto, el 80.5 por ciento respaldó la decisión del alcalde Montañez en cuanto al manejo del agua potable y el alcantarillado en el municipio.

Cuando se preguntó si MIAA mejoraría el servicio de agua en Aguascalientes, el 20.0 por ciento respondió que no, mientras que el 72 por ciento expresó que sí sobre de una mayor eficiencia en la prestación del servicio en la comunidad.

Dentro del personal seleccionado para la encuesta, el 30.9 por ciento no estaba consciente de la aprobación de creación de un organismo público descentralizado, mientras que el restante (69.1%) sí estaba enterado del MIAA para seguir proporcionando el servicio de agua y alcantarillado en Aguascalientes.

En cuanto a la opinión sobre el servicio brindado por Veolia, el 11.0 por ciento lo calificó como excelente, el 13.7 por ciento como bueno, el 24.7 por ciento como regular, el 26.3 por ciento como malo y el 24.3 por ciento como muy malo, lo que sugiere una evaluación generalmente negativa de Veolia como proveedor de este servicio esencial en Aguascalientes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días