Usuarios del Metro de la CDMX experimentaron caos en el servicio

Cuatro líneas reportaron retrasos de hasta 40 minutos

Usuarios del Metro de la CDMX experimentaron caos en el servicio
Usuarios del Metro de la CDMX experimentaron caos en el servicio

Los usuarios del Metro de la CDMX, experimentaron caos en el servicio en las primeras horas de este 16 de enero. Debido a que al menos cuatro líneas reportaron retrasos de hasta 40 minutos.

La saturación en el medio de transporte fue señalada como la causa principal de estos inconvenientes, según informaron las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC), quienes anunciaron medidas para agilizar el avance de los trenes.

«Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia.» Se puede leer repetidamente en las publicaciones.

Las líneas afectadas incluyen la 7, que va desde El Rosario hasta Barranca del Muerto; la 12, que abarca el tramo de Mixcoac a Periférico Oriente; la 3, que va de Indios Verdes a Universidad; y la 4, que conecta Martín Carrera con Santa Anita.

Usuarios del Metro de la CDMX experimentaron caos en el servicio

A las 6:44 de la mañana, la cuenta oficial del Metro CDMX en la red social X anunció una alta afluencia en la Línea 12. Por lo que se comprometió en acelerar el avance de los trenes para contrarrestar la situación.

Los Usuarios reportaron retrasos de hasta 40 minutos, siendo las estaciones más afectadas Mixcoac, Zapata, Ermita, Atlalilco y Lomas Estrella. Los andenes se encontraron abarrotados y las filas alcanzaron los torniquetes.

Posteriormente, se informó que la Línea 7 también enfrentaba caos debido a retrasos de 15 a 20 minutos. Afectando principalmente las estaciones El Rosario, Camarones, Tacuba, Tacubaya y Mixcoac.

Usuarios indicaron que los trenes tardaban alrededor de 10 minutos entre estaciones y llegaban completamente saturados. Lo que obligaba a los pasajeros a dejar pasar varios convoyes antes de poder abordar.

Además, por segundo día consecutivo en la misma semana, la Línea 3 registró aglomeraciones, especialmente durante los transbordos. Los retrasos en la ruta alcanzaron hasta 25 minutos en pleno horario pico en dirección a Universidad, generando malestar entre los usuarios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News