«Urge concluir vacunación en la CDMX», Andrés Atayde

}andrés Atayde

En conferencia de prensa, Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del Partido Acción Nacional en la CDMX, expresó su preocupación por la tercer ola del COVID-19; así como porque las acciones del Gobierno de la CDMX le parecen insuficientes.

«Urge campaña informativa para reforzar medidas sanitarias y no bajar la guardia ante el virus», Andrés Atayde.

Hizo un llamado al Gobierno de la CDMX para establecer medidas que impidan el crecimiento del desempleo, y el cierre de más empresas.

Dicho acto, sería un golpe mortal a la economía local, comentó.

Asimismo, Atayde consideró que es urgente que el gobierno capitalino, concluya con el proceso de vacunación.

De igual forma, es indispensable una campaña de reforzamiento de protocolos sanitarios.

“La tercera ola de contagios es ya una realidad en la Ciudad de México, estamos a tiempo de reforzar los protocolos sanitarios pero también de redoblar esfuerzos en la vacunación, no podemos arriesgarnos a perder lo que hemos avanzado; creo que sería un error minimizar el incremento de casos positivos y los fallecimientos provocados por la Covid19”, señaló.

Incluso afirmó, que abrir el registro de vacunación para los mayores de 18 años faltando personas de los segmentos pasados por vacunarse, es un espejismo.

“Está bien el esquema de vacunación escalonada cuando la disponibilidad de vacunas está garantizada, pero abrir el registro de las y los jóvenes mayores de 18 años e iniciar la vacunación de los mayores de treinta años, cuando aún no se concluye ni con la aplicación de la primera dosis a adultos mayores y está a medias la inoculación de los segmentos de 50 a 59 y de 40 a 49 años, es un espejismo”, consideró Atayde.

Para terminar, señaló que si la intención del gobierno es alcanzar la inmunidad de rebaño con la aplicación de una sola dosis, “puede ser insuficiente para enfrentar la tercera oleada del COVID-19”.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la efectividad de la vacuna Sputnik V?


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días