En medio de la discusión de los diputados para aprobar la reforma al Poder Judicial, universitarios de diversas escuelas se manifestaron en contra.
De universidades como La Salle, Ibero, Panamericana, UNAM, entre otras, se manifestaron en la sede alterna a la Cámara de Diputados.
Su objetivo era que sus demandas en contra de la reforma al Poder Judicial fueran escuchadas.
Sin embargo, otro grupo de estudiantes organizó un movimiento en favor de la reforma al Poder Judicial propuesta por Andrés Manuel López Obrador.
Jóvenes por la Reforma: universitarios en defensa del cambio
En este sentido, la mañana del 4 de septiembre, el colectivo Jóvenes por la Reforma organizó una clausura simbólica del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
La clausura la realizaron horas después de que los trabajadores del poder Judicial cerrarán el mismo edificio.
El colectivo Jóvenes por la Reforma, conformado por universitarios del Instituto Politécnico Nacional, la Autónoma Metropolitana y la UNAM se organizaron para mostrar que no todos los estudiantes están en contra de la reforma al Poder Judicial.
Entre sus demandas piden una justicia que defienda al pueblo, y no a las clases dominantes.
Aunque el colectivo aún no tiene su agenda programada, pretenden darle seguimiento a las cuestiones relacionadas con el Poder Judicial.
Bajo este contexto, los integrantes de Jóvenes por la Reforma realizarán una manifestación al rededor del medio día en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Otras manifestaciones relacionadas con el Poder Judicial
Por otro lado, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizarán una concentración en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México durante el día.
Los trabajadores del PJ manifestarán su rechazo por la aprobación de la reforma al Poder Judicial, propuesta por el presidente.
Cabe señalar que la reforma aún será discutida en el Senado de la República.
Imprimir artículo