Unicef respalda regreso a clases presenciales en México

Unicef asegura que los niños estarán más seguros con un regreso a clases presenciales que en centros comerciales.

Unicef respalda regreso a clases presenciales en México
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Unicef respalda regreso a clases presenciales en México. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) dio su respaldo al regreso a clases presenciales, pero pidió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que difunda más información sobre la reapertura.

Paola Gómez, oficial de Educación en Unicef México, justificó la necesidad de regresar a clases presenciales, tanto para los padres y alumnos.

Esto, luego que México es una de las naciones que más tiempo (17 meses) que  ha mantenido cerradas sus escuelas por la pandemia de covid-19.

En ese sentido, apuntó que los menores, están más inseguros en centros comerciales, cines, parques o en espacios a los que ya asisten, que en las propias escuelas donde se siguen estrictamente los protocolos de salud.

“En este momento vemos más riesgos con los niños que están enfrentando violencia, desnutrición, temas psicológicos y de salud mental, sedentarismo, y de violencia, de eso hay más datos”, señalo.

“El repunte de embarazos adolescentes y llamadas de auxilio al sistema de protección integral. Basándonos en la información que hay y difundiéndola, podremos tal vez acrecentar esta sensación de seguridad entre las comunidades”, agregó.

Paola Gómez, recordó que a raíz de la pandemia 5.2 millones de niños perdieron el año escolar en México y 3 millones no se inscribieron al nuevo ciclo escolar.

Indicó que la educación esta siendo afectada, por ello, la SEP y autoridades locales deben difundir acciones y estrategias para un regreso escolar seguro.

Para ello, la Unicef México pidió garantizar el acceso de agua, jabón y espacios para prevenir contagios por Covid-19.

Unicef respalda regreso a clases presenciales en México. El Gobierno Federal tiene previsto que la apertura de las escuelas sea el próximo 30 de agosto y con ello el regreso de clases presenciales.


TE PUEDE INTERESAR: PAN exige plan para regreso seguro a escuelas


Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días