UNAM da a conocer aspirantes finales a la Rectoría

UNAM

La junta de gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer el pasado jueves 12 de octubre la lista final de los aspirantes a la Rectoría de la máxima casa de estudios.

Mediante un comunicado, la UNAM comunicó que, siguiendo lo comunicado por la convocatoria publicada el 21 de agosto en la gaceta UNAM, revisó detalladamente la trayectoria académica y profesional, así como los logros y reconocimientos de las y los aspirantes.

¿Quienes son los aspirantes finalistas?

  • Dra. Laura Susana Acosta Torres.

La actual rectora de la Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad León, es Cirujana Dentista con una especialidad en ortodoncia e integrante de la Red Temática Farmaquimicos del CONAHCYT.

  • Dr. Sergio Manuel Alcocer Martínez de Castro.

Coordinador del Instituto de Ingeniería, posee el titulo de Ingeniero Civil y ha trabajado en la Secretaria de Relaciones Exteriores y en el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

  • Dr. Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria.

Ostenta el cargo de Secretario Académico de la Universidad y fue el director del Instituto de Ingeniería

  • Dr. Raúl Juan Contreras Bustamante.

Actual director de la Facultad de Derecho y es egresado de esa misma Facultad, posee más de 30 años de experiencia como académico y ha trabajado en la Cámara de Diputados y la Secretaria de Salud.

  • Dra. Patricia Dolores Dávila Aranda.

Ocupa el cargo de Secretaria de Desarrollo Institucional de la Universidad, posee un titulo de Biología por la UNAM y ocupó la dirección de la FES Iztacala durante dos periodos consecutivos.

  • Dr. Germán Enrique Fajardo Dolci.

Director de la Facultad de Medicina, docente de posgrado desde hace mas de 20 años además de ser Medico Cirujano con especialidad en Otorrinolaringología.

  • Dr. William Henry Lee Alardín.

Coordinador de Investigación Científica, posee un doctorado por la Universidad de Wisconsin, además de haber realizado aportaciones relevantes en el campo de la astrofísica.

  • Dr. Leonardo Lomelí Vanegas.

El actual Secretario General de la UNAM, cuenta con dos licenciaturas por la UNAM, una en economía y otra en historia.

  • Dr. Imanol Ordorika Sacristán.

Director General de Evaluación Institucional de la UNAM, cuenta con un doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad de Stanford y fue parte del Consejo Estudiantil Universitario

  • Dra. Guadalupe Valencia García.

Se desempeña como Coordinadora en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades y  cuenta con un doctorado en Sociología.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días