Una batalla que se debe recordar

La batalla olvidada, película protagonizada por Tom Felton, Susan Radder, Gijs Blom y Jamie Flatters

La batalla olvidada

Año: 2020.

Duración: 2h 04m.

Género: Drama, guerra.

El día de hoy les traemos #UnaLindaRecomendación.

La batalla olvidada (De slag om de Schelde), o por su título en inglés The Forgotten Battle. Es una película holandesa, que describe la Batalla del estuario del Escalda en 1944.

Película dirigida por Matthijs van Heijningen Jr. (The Thing).

Escrita por Paula van der Oest (Love in a Bottle) Jesse Maiman (Documental: Collision Bend). Y Pauline van Mantgem (TV. Serie: Hunter Street).

Protagonizada por Tom Felton (Saga de Harry Potter), Susan Radder (Berend Botje). Gijs Blom (TV. Serie: The Letter for the King) y Jamie Flatters (TV. Serie: Liar).

La batalla olvidada (2021) - Netflix México | Flixboss

Una batalla que se debe recordar

La película se desarrolla en el año de 1944, durante la Segunda Guerra Mundial en la batalla del estuario del Escalda. Cuando las tropas aliadas estaban avanzando con el objetivo de liberar Holanda.

Cuenta la historia de 3 jóvenes. Por un lado, sigue a un soldado holandés del Eje, Marinus van Staveren (Gijs Blom), que se encuentra en el bando alemán. Siendo voluntario holandés en la División Das Reich de las Waffen-SS.

Él se encarga de traducir y ser secretario del comandante alemán Oberst Berghof en Zeeland, Holanda. Pero conforme pasan los días se desilusiona de las torturas que realizan los nazis y la ejecución de rehenes civiles.

Críticas: Crítica de “La batalla olvidada”, de Matthijs van Heijningen Jr.  (Netflix) - Otros Cines

Al mismo tiempo, la historia sigue de cerca al Piloto planeador británico llamado William Sinclair (Jamie Flatters), junto con su equipo, el Capitán Tony Turner (Tom Felton) y otros compañeros. Quienes se separan después de que su planeador Airspeed Horsa se estrellará en un estuario inundado en Zelanda durante la Operación Market Garden.

Y también sigue la historia de una joven mujer llamada Teuntje Visser (Susan Radder). Quien trabaja en la oficina de colaboración del alcalde. Su padre es médico y su hermano es parte de la resistencia holandesa.

Todos tienen puntos de vista diferentes, pero los tres luchan por la libertad.

En Netflix, La batalla olvidada con un ex Harry Potter

¿Su lucha valdrá la pena?

Una batalla que se debe recordar. La batalla olvidada, actualmente en Netflix. Link.


 

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.