Ante diputados, una altiva Sandra Cuevas lanza advertencias y acusaciones a diestra y siniestra

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Arrogante como sólo ella, la polémica alcaldesa en Cuauhtémoc Sandra Cuevas compareció hoy ante diputados del Congreso capitalino. Con su estilo provocador se lanzó contra adversarias como Claudia Sheinbaum y aliadas de tiempos no tan lejanos como la diputada del PRI Silvia Sánchez Barrios.

Cuevas soltó una advertencia contra Sheinbaum. Le exigió a la jefa de gobierno que contra su familia no se meta.

LA UNIÓN TEPITO

A decir de la titular en Cuauhtémoc, Sheinbaum orquesta una nueva persecución judicial contra ella y sus hermanos con la intención de quitarla de la alcaldía y para ello prepara una acusación desde la Fiscalía capitalina para decir que Sandra Cuevas tiene vínculos con la Unión Tepito.

Con esa advertencia, la alcaldesa cerró una tensa comparecencia que inició a las 10:36 de la mañana y terminó poco después de las 14:00 horas.

En ese mensaje de cierre, Cuevas presumió con soberbia que el gobierno de Sheinbaum no ha logrado quitarla.

“No pudieron jurídicamente; les he ganado todo”, subrayó.

Dijo ponerse a disposición de los medios de comunicación y de cualquier autoridad, para que la investiguen a ella y a su familia, pero aseguró que no le encontrarán nada.

“Quieren vincularme con un grupo delictivo que ni conozco, que ha trabajado en el territorio de la Cuauhtémoc y que ellos (el GobCDMX) no han podido detener.

“Cuidado Claudia con lo que quieras hacer. Con mi familia no te metas, con mis hermanos, con mis sobrinos no te metas”, expresó Sandra Cuevas.

Le mandó decir a la jefa de gobierno que no pretenda abusar de su poder fincándole acusaciones ficticias y dijo que ella, a diferencia de la 4T, no abraza a los delincuentes sino que los enfrenta.

¿ACARREADOS?

En ese tono se realizó una comparecencia marcada también por la presencia de trabajadores de limpia, comerciantes y personal de estructura de la alcaldía que apoyaron con porras a la titular de la Cuauhtémoc.

Dentro del salón Heberto Castillo, donde se realizó la comparecencia estuvo, por ejemplo, una mujer conocida como Oyuki y que comerciantes del Bazar del Oro identifican como prima de la alcaldesa y parte de un grupo de choque de personal de Vía Pública.

Pero a decir de Sandra Cuevas “nunca acarreamos gente, no lo necesitamos”, expuso.

Sin tapujos, dijo que si tuviera más dinero daría más a los trabajadores de la alcaldía, porque se lo merecen, pues hacen su labor sin un buen salario ni el equipo adecuado.

Dijo que 10 millones de pesos utilizados para regalos a los trabajadores fueron “bien ganados”.

SHEINBAUM TODO ME COPIA

En ese tono de altivez que es muy de ella, Sandra Cuevas dijo que Claudia Sheinbaum todo le copia.

“Creo que mi mayor admiradora es la jefa de gobierno, ¡qué bueno!”, expresó la alcaldesa entre risas.

Según la titular de Cuauhtémoc entre las cosas que Sheinbaum le copió fueron los conciertos masivos, eventos que “pagamos de la misma forma en que Sheinbaum los paga”, agregó con sorna.

Otra cosa que la jefa de gobierno le copió fue la idea de homologar los colores de puestos en vía pública; la diferencia es que la alcaldía los pintó de blanco y el gobierno de la Ciudad los pintó de guinda.

“También nos copió el evento de sonideros; a la semana salió y dijo ´yo también quiero mi evento de sonideros´ y ahí va a hacer un evento de sonideros”, criticó Cuevas.

NUEVA ENEMIGA

Durante la comparecencia, la alcaldesa se echó a la bolsa una nueva enemiga que paradójicamente fue su aliada política durante las elecciones de 2021.

Se trata de la diputada del PRI Silvia Sánchez Barrios, hija de la lideresa de comerciantes en vía pública del Centro Histórico Alejandra Barrios.

La relación entre ellas era tensa, pero hoy públicamente terminó por romperse, muy a pesar de que ambas se saludaron con un beso en la mejilla antes de iniciarse la comparecencia.

Ya en el salón Heberto Castillo, Sánchez Barrios le cuestionó qué medidas ha emprendido para detener la extorsión del crimen organizado contra el comercio en vía pública.

Le preguntó cómo trabaja su personal de Vía Pública para que los vendedores informales no sufran abusos y acusó los altos índices de delincuencia que se registran en la demarcación.

BEBEN JUNTAS

La pregunta de su antigua aliada política exasperó a Sandra Cuevas, porque su respuesta fue ventilar la vida privada de la legisladora del PRI.

La alcaldesa dijo que entre todos los presentes quedaba claro quién organiza operativos violentos contra comerciantes informales del Centro Histórico. No la mencionó abiertamente pero se refería a Dunia Ludlow, actual subsecretaria de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública del GobCDMX.

“Todos conocemos quién hace los operativos en el Centro Histórico y cómo se las gasta esa mujer. No voy a decir su nombre, todos saben quién es, cómo se comporta, cómo se dirige con los comerciantes, cómo los obligan a ir a manifestaciones.

“Cómo los obligan a que pongan sus puestos de guinda, cómo los obligan a que vayan al mitin de Claudia o que vayan al Zócalo”, acusó Cuevas.

Luego dijo tener fotografías de que Dunia Ludlow y Silvia Sánchez Barrios se van de fiesta juntas y beben juntas, porque son muy amigas.

“Que se quejen contra ella (contra Dunia Ludlow); que además yo he visto claramente cómo la compañera Silvia se va, son muy amigas ellas y les puedo mostrar las fotos, se van a tomar juntas, se van de fiesta juntas, se van a restaurantes juntas”, denunció la alcaldesa.

NO NIEGO A MIS AMISTADES

Una enardecida Silvia Sánchez Barrios dio una rueda de prensa para exponer su postura sobre los señalamientos de su ex aliada Sandra Cuevas.

Tuvo que acudir ante la prensa, porque al momento en que la alcaldesa la mencionó ella salió de la comparecencia para irse a desayunar.

Ante los medios, Sánchez Barrios expuso que ella no niega a sus amistades.

Con Dunia Ludlow dijo tener una amistad desde que esta última fue diputada del PRI.

Lamentó que con ese dicho Sandra Cuevas evadió las preguntas que le hizo la legisladora.

Sánchez Barrios no negó que le gusta la fiesta, pero eso es muy diferente a tener amistades con diversos personajes, justificó.

Negó que la amistad con Ludlow beneficie a la familia Barrios para tener mejores condiciones de venta en la vía pública del Centro Histórico y por el contrario los han amarrado de manos con las carpetas de investigación iniciadas contra su mamá Alejandra Barrios y su hermana Diana Sánchez Barrios.

“En vez de que se ponga a trabajar en el tema de la seguridad y tener acuerdos viables, cómo es posible que la señora (alcaldesa) se ponga a hacer circo, maroma y teatro, en vez de enfocarse al punto principal que es la seguridad. Sabemos que aquí nació la Unión Tepito”, fustigó la diputada del PRI.

VOLANTES CONTRA SHEINBAUM

Un tema inevitable fueron los volantes hallados en oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc contra la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La diputada del PT Circe Camacho, le cuestionó a Cuevas cuánto dinero del presupuesto público destinó para la impresión de esos volantes.

La alcaldesa no respondió al cuestionamiento.

Lo que dijo es que tanto el fiscal en la alcaldía como el Contralor Juan José Serrano ingresaron ilegalmente a las oficinas de la demarcación.

Esa irrupción ilegal, consideró la alcaldesa, tirará cualquier proceso y pondrá tanto al contralor como al fiscal en riesgo de destitución.

“Si hemos cometido un delito electoral denuncien, para eso son diputados con conocimientos, y acábennos, pero hasta ahora aquí seguiremos porque trabajamos conforme a derecho”, retó la titular en Cuauhtémoc.

CONTRA MORENA

Retadora, Sandra Cuevas soltó muchas frases contra Morena.

Dijo que los de la 4T son una bola de rateros; aseguró que Morena nunca volverá a gobernar en la Cuauhtémoc, porque  todas las encuestas “nos favorecen”; acusó que Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch han abandonado a la alcaldía en tareas de seguridad.

Dijo que ante la adversidad ella se crece y añadió: “Me gustan los restos, las cosas difíciles; para lo fácil ahí está Morena”, sostuvo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días