La mañana de este lunes 14 de octubre se encontró un vehículo incendiado con al menos tres cuerpos en su interior, en la autopista federal México-Puebla, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
El secretario de Seguridad de Puebla, Daniel Iván Cruz Luna, comunicó que a las 6:00 a.m. Se recibió una llamada al 911 reportando el incendio del automóvil, inicialmente considerado como un posible accidente de tránsito.
«Se brindó atención inmediata, y al sofocar el fuego se detectó la posible presencia de cuerpos sin vida. Razón por la cuál, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado de Puebla, que actualmente está realizando el levantamiento», explicó Cruz Luna en una rueda de prensa estatal.
Según medios locales, dentro del vehículo se encontraron al menos tres cuerpos que fueron calcinados por las llamas.
A las 6:30 a.m., Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre el cierre de la autopista México-Puebla, en el kilómetro 100, con dirección a la Ciudad de México.
Más tarde, a las 12:14 p.m., la Guardia Nacional anunció en redes sociales que la carretera estaba nuevamente habilitada tras atender el incidente del vehículo incendiado.
Un vehículo incendiado, tres cuerpos en su interior en la México-Puebla
Este es el cuarto incidente en menos de un mes en Puebla donde se encuentran vehículos abandonados con restos humanos, en un contexto de aumento de casos de violencia en la entidad.
De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del gobierno federal, entre enero y agosto de 2014 se registraron 1,175 homicidios en Puebla.
Imprimir artículo