Un millón de asistentes al Desfile de Día de Muertos

A pocas semanas del semáforo verde, las personas acudieron a disfrutarlo

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

El Desfile Internacional de Día de Muertos titulado “Celebrando la vida” de nuevo fue una fiesta de color, música y algarabía en la CDMX.

Este año, a pocas semanas de entrar a semáforo verde, la asistencia fue  de un millón de personas, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo.

Un número importante, pues las personas a pesar de estar más de año y medio en confinamiento intermitente por la pandemia,  salieron a la calle y se apostaron en las vallas para disfrutarlo.

Su contingente hizo un recorrido de 8.7 km que  inició en el Zócalo capitalino, pasó por 5 de Mayo, el Palacio de Bellas Artes y tomó Paseo de la Reforma para  terminar en  Campo Marte.

Cuatro fueron los temas

Sus temas fueron cuatro: “Tenochtitlan: Corazón de México”; “Ciudad de México Hoy”, “Magia y tradición” y “Celebrando la vida” y destacó un segmento dedicado a las personas  fallecidas por la pandemia.

Participaron  mil voluntarios, 150 músicos, 12 carros alegóricos, 4 artistas invitados y 61 empujables.

Entre los invitados, asistieron María León, Albertano, Laura León, Kalimba, quienes arriba de los carros alegóricos saludaron a los presentes.

El evento forma parte de una serie de actividades dedicadas los festejos del Día de Muertos organizadas por el gobierno capitalino, una de las celebraciones más importantes en nuestro país.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, este año se tenía calculado un 97% de ocupación hotelera en la CDMX, pues es de gran atractivo para los turistas nacionales y extranjeros que la visitan.

También fue un evento muy esperado para el sector restaurantero del Centro Histórico, mismo que se ha visto golpeado por los cierres que trajo la pandemia.

En el evento estuvieron presente la Paola Félix Díaz, Secretaria de Turismo de las CDMX; Miguel Torruco Vázquez, Secretario de Turismo, además de Martí Batres, Secretarío de Gobierno de la CDMX entre otros.

Disfrutan fiesta cultural de Día De Muertos en Coyoacán

 

 

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días