Un enfadado Martí Batres sale a decir que la línea 9 del Metro es segura

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Visiblemente molesto y hasta acallando preguntas que no le gustaron, Martí Batres salió a decir hoy que la línea 9 del Metro es segura.

Como no ocurría ni con Claudia Sheinbaum, el actual mandatario convocó de última hora a una conferencia de prensa para desmentir a un solo medio de comunicación, el diario Reforma.

Según Batres es necesario desmentir la información que advierte sobre riesgos de hundimientos en el tramo elevado de la línea 9 hacia la estación Pantitlán y que podrían poner el peligro a los usuarios.

“Aprovecho para hacer un llamado al profesionalismo periodístico, por supuesto que se vale la crítica, pero sobre bases reales, sin inventar, sin distorsionar la realidad, creo que eso sería lo correcto y lo adecuado”, dijo Batres en tono de enfado.

Con el ceño fruncido, el jefe de gobierno se negó a hablar sobre los hundimientos de hasta 80 centímetros que se han registrado en ese tramo elevado y que obligarán al cierre de esa parte de la línea 9.

Ese cierre debido a los hundimientos, fue algo que incluso se informó en una conferencia previa por parte del director del Metro Guillermo Calderón, quien el miércoles 23 de agosto dijo que habrá obras de renivelación.

Según Calderón no son obras de carácter urgente y por ello iniciarán hasta que entre en operación la línea 1 del Metro de Pantitlán a Balderas.

El cierre en la línea 9 será de la estación Velódromo a la terminal Pantitlán.

A pesar de ello y en tono cortante Batres evitó hablar de ese cierre y de los hundimientos.

“Ese es otro tema. Ahorita se ha tocado el tema estructural y el tema que comentas es otro y se abordará en otra conferencia”, respondió.

Para desmentir la información que se ha publicado, Batres puso a hablar en la conferencia al secretario de Obras Jesús Esteva, quien negó que lo hecho hasta ahora en la línea 9 sean parches.

Dijo que se trata de acciones de reforzamiento estructural que pueden soportar sismos o desplazamientos importantes.

De acuerdo con Esteva, el reforzamiento incrementa al doble el factor de seguridad en ese tramo elevado de la línea 9.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días