Ultraderecha llama a rezar para liberar a México del comunismo

Los Jesuitas

Grupos de la ultraderecha católica han iniciado una campaña para que los fieles en sus rezos pidan por liberar a México de la amenaza del comunismo que consideran es la 4T.

Esta petición que circula en redes sociales de movimientos católicos es clara de “aquí hasta las elecciones” del 2024.

El grupo identificado como Católicos Unidos por México (CUM) difunde este mensaje:

“Les pedimos a todos los que rezan el Santo Rosario que agreguen al final de cada decena, cuando mencionamos las jaculatorias, una más… Madre libera a México de la amenaza del comunismo”.

Explican en el texto que la iglesia ha condenado cualquier forma de ateísmo incluyendo el comunismo.

Este es uno más de los intentos de la ultraderecha por tratar de convencer a los creyentes de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es comunista y perjudica a México.

El sacerdote José Manuel Guerrero Noyola, crítico de estos grupos, aseguró que también se podría incluir una jaculatoria para pedir que nos libre del capitalismo neoliberal que se roba las riquezas naturales.

“Empobrece a los pueblos, esclaviza a los más vulnerables, pone como lo más importante al dinero, descarta al obrero, genera migraciones.

“Causa injusticias, provoca discriminaciones y muchos males más”.

Y advirtió a los fieles tener cuidado con estos mensajes virales que son de “católicos al servicio de políticos neoliberales que usan la devoción de la gente para dividir, confundir y favorecer sus ruines intereses materiales de poder y de dinero”.

Ultraderecha: Castigan a sacerdote pederasta 

Ediles de Ciudad Juárez aprobaron retirar la presea Fray García, que se otorga a ciudadanos destacados, al sacerdote Aristeo Trinidad Baca sentenciado en el 2019 a 34 años de prisión por violación a una niña.

El párroco recibió la presea en el 2005 en la administración del exalcalde Héctor Murguía Lardizábal.

Por su edad el ex sacerdote lleva su condena en arraigo domiciliario.

La semana pasada con 10 votos a favor, incluido el del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, uno en contra de Mary Adame de Morena, y 10 abstenciones de la edil de Morena, Karina Castillo, y de los seis ediles del PAN, dos del PRI y la de Movimiento Ciudadano, Tania Maldonado, se decidió retirar el reconocimiento a Baca.

Por fraude relevan a sacerdote

La comunidad de Tomelopitos, Guanajuato, denunció ante el obispo Enrique Díaz al sacerdote Jaime López Arredondo por supuestos actos fraudulentos.

Las acusaciones van desde cobros indebidos en los servicios religiosos. Para una primera comunión cobraba 430 pesos y 2 mil si era de otra comunidad.

Además, pedía dinero a la comunidad, vendía joyería falsa de plata en 1,500 y 2,000 pesos que en realidad valía menos de 170 pesos.

Y recibió una camioneta en donación para las actividades religiosas, pero la usaba para fines personales.

Desde agosto pasado, los fieles de esa comunidad denunciaron al sacerdote de la iglesia del “Señor de la Misericordia” ante el obispo Enrique Díaz de la diócesis de Irapuato.

Y amenazaron que de no cambiarlo cerrarían el templo.

Después de una investigación eclesiástica, el obispo decidió relevar a Jaime López y en su lugar nombró al padre Emmanuel Pérez Alonso.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días