Ultimátum para ambulancias particulares: verifican o salen de circulación

La Secretaría de Salud (SEDESA), lanzó un ultimátum a los propietarios de ambulancias particulares.

Les urgió a verificar sus unidades ya que el próximo 22 de agosto es la fecha límite para someterlas al dictamen para que puedan ofrecer sus servicios.

De lo contrario saldrán de circulación.

“A partir del 23 de agosto se llevará a cabo un operativo con todas las dependencias involucradas en la verificación como son las secretarías de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Medio Ambiente y Salud.

“Se recibirán quejas de la ciudadanía respecto de dónde hay ambulancias irregulares y se irá a identificarlas, y en su caso, detenerlas”, dijo el director de la Agencia de Protección Sanitaria (AGEPSA), Ángel González Domínguez.

Advirtió que las ambulancias que no cubran con los procesos de verificación dejarán de operar.

En 2018 había sólo 80 ambulancias verificadas por la AGEPSA, y de 2019 a la fecha son ya 539 que han cumplido el proceso.

De ellas 50 por ciento son públicas y el restante privadas de empresas, seguros y otras instituciones.

Se prevé que en lo que resta del plazo determinado, quienes falten se sometan a los requerimientos establecidos por las autoridades.

Esos requerimientos son parte del Protocolo de Actuación para la Regularización de Vehículos Públicos y Privados de uso como Ambulancia y Personal Técnico que Circulan y Prestan sus Servicios en la Ciudad de México.

González Domínguez exhortó a los capitalinos a que, si lo necesitan, llamen al 911 para pedir una ambulancia pública.

La unidad debe contar con las placas que inician con las letras AM seguida de tres dígitos y que cierra con HR, única y exclusiva para estas unidades.

Además, deben portar un holograma que garantiza a la unidad como verificada.

En el proceso, la Semovi comprueba la matrícula, tarjeta de circulación y número de serie de los vehículos, además de licencia del conductor.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días