Turnan a Comisión nombramiento de Banxico

Banxico reconoce escenario complejo
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Turnan a Comisión nombramiento de Banxico. La Mesa Directiva informó que la Secretaría de Gobernación remitió el Senado el nombramiento.

El cual fue hecho por el titular del Ejecutivo Federal en favor de Victoria Rodríguez Ceja, como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México.  

El oficio se menciona que se somete a la aprobación de la Cámara de Senadores la nueva propuesta, para que Rodríguez Ceja forme parte de Banxico.   

El nombramiento que fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para su análisis y dictamen correspondiente.

El senador Ricardo Monreal Ávila reiteró que se le dará celeridad al nombramiento a fin de garantizar la estabilidad financiera y económica del país.

Además, de mantener el equilibrio en los mercados. Monreal afirmó que Rodríguez Ceja es una mujer capaz, que garantizará el equilibrio de los mercados.

También, estimó que el nombramiento se podría abordar en el Pleno del Senado la siguiente semana.

Turnan a Comisión nombramiento de Banxico

Será la Comisión de Hacienda y Crédito Público la que elabore el dictamen sobre la elegibilidad y la idoneidad de la propuesta.

La comisión podría reunirse entre lunes y martes, para citar a comparecer a Victoria Rodríguez el miércoles y poder abordar el tema el jueves.

En otro tema, confió en que, con el apoyo del Ejecutivo Federal, el gobierno de Zacatecas podrá revertir la situación crítica de seguridad.

“Me dio mucho gusto que visitara el Presidente de la República, con su gabinete, a mi estado, Zacatecas, que atraviesa por una etapa crítica.

«Prácticamente de quiebra técnica, de quiebra política, de quiebra social”.

Reconoció que esta tarea no será fácil, porque “hay un ambiente demasiado descompuesto”, que se procesó en los últimos años.

Y en el cual el crimen organizado y los distintos cárteles se habían apoderado del estado.

El problema, enfatizó el legislador, es delicado, pues hubo omisión de los gobiernos pasados al permitir el crecimiento de la delincuencia organizada.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días