Trolebús Elevado: hombre choca columna

El accidente ocurrió sobre Ermita Iztapalapa a la altura del penal de Santa Marta Acatitla

Trolebús Elevado: hombre choca columna. Un hombre de aproximadamente 28 años, se quedó dormido mientras conducía su auto sobre la avenida Eje vial 8 Sur Ermita Iztapalapa y se impactó contra un pilar del Trolebús Elevado. Los hechos sucedieron a la altura del penal de Santa Marta Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa, con dirección a la Avenida de las Torres.

Automovilistas que transitaron por la zona, reportaron la situación vía al número de emergencia 911. Asimismo, alertaron que en ese lugar un vehículo compacto se accidentó.

Por su parte, monitores del C2 Oriente ubicaron mediante sus cámaras de video vigilancia el lugar del accidente. De manera inmediata, informaron a la policía en campo.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se suscitó cerca de las 2:30 de la madrugada de este martes. El siniestro, fue reportado por agentes del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México (CDMX).

Bomberos, unidades de emergencias y de seguridad pública de la CDMX retiraron el vehículo y atendieron al conductor del auto. Ocasionó que se cerrará por varios minutos la circulación en la zona.

El accidentado solo refirió que se dirigía a su casa, sin embargo en su transcurso, le ganó el sueño. Situación que provocó su pérdida en el control del automóvil y finalmente se impactó contra el pilar del trolebús elevado.

Trolebús Elevado: hombre choca columna

Los uniformados presentaron al conductor ante la coordinación territorial IZP 8, que se ubica a unos metros de donde ocurrió el accidente. El conductor fue trasladado al Ministerio Público para responder por los daños.

El Trolebús Elevado será un trasporte público interestatal. Tendrá una extensión de 7.4 kilómetros de longitud y cuenta con una inversión de casi 3 mil millones de pesos.

El Trolebús Elevado contará con 11 estaciones de las cuales nueve serán intermedias y dos seran terminales, correrá de UACM (Iztapalapa) a Chalco (Estado de México).

Es el segundo accidente sobre Ermita Iztapalapa en el tramo del Trolebús Elevado. El primero sucedió el 22 de diciembre del 2021. En aquella ocasión, se deslizó una plataforma que transportaba una trabe para esta obra, también se cerró la circulación.

Durante aquel accidente, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) fue la institución encargada de inforlarlo. Para solucnarlo, se cerró la circulación alrededor de las 04:00 horas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días