Trolebús Chalco-Santa Martha reducirá tiempos

Alfredo Del Mazo aseguró que el municipio Valle de Chalco será el mayor beneficiado

Trolebús Chalco-Santa Martha reducirá tiempos. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó el pasado 26 de Julio que el nuevo transporte público beneficiará a los habitantes de la zona oriente y la región de los volcanes. El funcionario aseguró que antes de la llegada del Trolebús, los mexiquenses tardaban hasta dos horas y media para llegar a la capital del país. Ahora, los mexiquenses con su nuevo sistema de transporte Trolebús, disminuirán sus tiempos de tralado hasta más de una hora.

El mandatario se presentó en el municipio de Valle de Chalco para asegurar que los habitantes del lugar, serán los más beneficiados por el Trolebús de Chalco-Santa Martha.

“Hay un gran reto de movilidad en esta zona para conectar a los municipios de la zona oriente, hace tiempo se hablaba de un transporte que uniera a todos estos municipios con la Ciudad de México y ya estamos empezando ahora”, aseguró.

Trolebús Chalco-Santa Martha reducirá tiempos

Explicó que todo el recorrido de las 13 estaciones en los autobuses articulados del Trolebús, es decir de Valle de Chalco a Santa Martha, se realizará en 30 minutos. Al llegar a la Ciudad de México, los usuarios podrán elegir otras rutas de transporte público, por ejemplo el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la Línea 2 del Cablebús.

“Esto va a ayudar a que, en lugar de hacer dos horas y 20 el traslado se realice en media hora, ahorrar casi hora y media de ida y hora y media de regreso son tres horas de tiempo que pueden utilizar para estar con la familia, en lugar de estar en el transporte público”, comentó.

La construcción de los carriles y las estaciones, se dividirá en ocho sectores. Seis de ellos, están en proceso de construcción y sólo dos están programados para iniciar en los próximos días.

El anuncio de los avances en esta obra se vio involucrado en una reunión con mujeres beneficiarias del programa Salario Rosa. Con anterioridad visitó Valle de Chalco para entregar tarjetas de Salario Rosa a mujeres de la región de los volcanes.

En esta ocasión, Del Mazo Maza aseguró que la entidad sumó 541 mil mujeres que ya cuentan con este beneficio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días