Trolebús Chalco-Santa Martha: Afectaron 671 árboles

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó plan para mitigar el daño

Trolebús Chalco-Santa Martha: Afectaron 671 árboles. Debido a las obras que se llevan a cabo para la construcción del Trolebús que correrá de Chalco a Santa Martha, derribaron y reubicaron más de 671 árboles ubicados en Iztapalapa, Los Reyes La Paz, Valle de Chalco y Chalco.

“Son 671 árboles que es lo que se ha establecido en la Manifestación de Impacto Ambiental, se retiraron más aquí en Chalco, en la avenida Solidaridad había muchos eucaliptos, son especies exóticas invasoras de origen australiano, nos crearon problemas sociales porque se desgajan y generan accidentes como a automóviles y personas, entonces esos árboles fueron retirados, algunos cipreses y eucaliptos de hoja tipo dólar, que se encontraban en estado fitosanitarios regular, en Bulevard Cuauhtémoc”, comentó Jaime Castro Navarro, director de Ecología del ayuntamiento de Chalco.

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales presentó un plan para mitigar el impacto ambiental en la región. La dependencia recomendó la plantación de 35 mil árboles en las cuatro alcaldías por donde correrá el transporte.

En primera instancia, se sembrarán en Chalco más de mil árboles en diversos puntos por donde correrá las unidades del Trolebús. Estarán en camellones, parques, escuelas, entre otros lados.

Trolebús Chalco-Santa Martha: Afectaron 671 árboles

“En el capítulo sexto de la Manifestación de Impacto Ambiental, en las medidas de mitigación que cualquier ciudadano lo podemos consultar, ahí está establecido que como medida de resarcimiento se estará haciendo una reforestación con 35 mil unidades, ya sea en bajo puentes, camellones y áreas adyacentes a la construcción”, reiteró el funcionario de Chalco.

Parte del plan de reforestación, es la plantación de árboles ornamentales y frutales. Además, serán de las especies que generan sombras como júpiter, duraznos, ciruelos y truenos.

Desde el mes de julio, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dijo que el proyecto del Trolebús Chalco-Santa Martha concluirá el segundo trimestre del próximo año.

El trolebús Chalco-Santa Marta contará con 13 estaciones que cruzarán los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca y Los Reyes La Paz. También abarcará las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac.

Tendrá una extensión total de 18.6 kilómetros, de los cuales 7.2 se harán a través de un viaducto elevado. Dicha construcción será específica para este transporte y correrá por el centro de la autopista México-Puebla.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días