Triplica Alcaldía Miguel Hidalgo fuerza policiaca

La alcaldía reforzó el número de policías de su programa “Blindar MH” en las calles, pasando de 120 a 360

Triplica Alcaldía Miguel Hidalgo fuerza policiaca

La alcaldía Miguel Hidalgo triplicó este miércoles el número de policías de su programa de seguridad “Blindar MH” para dar mayor protección a la ciudadanía.

Durante el acto de presentación de estos nuevos elementos de seguridad, el alcalde Mauricio Tabe, informó que anteriormente la demarcación contaba sólo con 120 uniformados por parte de la Policía Auxiliar y ahora se incrementó a 360 elementos, los cuales estarán repartidos en los cinco sectores de la alcaldía, en los módulos de policía de las colonias, así como a lo largo del Parque Lineal haciendo recorridos para inhibir a la delincuencia.

Triplica Alcaldía Miguel Hidalgo fuerza policiaca

“Con los nuevos elementos que se incorporan vamos a cuidar de las calles. Vamos a recuperar los módulos de seguridad para que nuestros vecinos perciban a una Policía más cercana que identifiquen, con la cual y a la cual, pueden recurrir y acercarse”.

Al dar un mensaje a los oficiales, pidió lealtad para con la ciudadanía y desempeñar su labor con compromiso. Además, adelantó que los buenos policías siempre serán reconocidos por este gobierno para que la mística de servicio se convierta en un motor para hacer bien las cosas y el tiempo que dedican al servicio de la comunidad, lo hagan con valentía, esfuerzo y dedicación.

Los buenos policías se juegan la vida en la calle. Se juegan la vida cada vez que toman una decisión para arriesgarse y defender a los vecinos. Eso no lo podemos dejar pasar, eso no lo podemos hacer a un lado, vamos a reconocer la labor de nuestras buenas y buenos policías

– expresó

Detalló que esta nueva fuerza policiaca se suma a los elementos que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX desplegados en Miguel Hidalgo, por lo que confió que con esta acción se podrá mantener una tendencia a la baja en todos los delitos, pues aseguró que los nuevos uniformados vendrán a reforzar el buen trabajo que hasta el momento han hecho los elementos con los que contaba la alcaldía.

“Quiero pedirles que sirvamos a nuestros vecinos entendiendo el sentir de la mayoría de la gente y el sentir de la mayoría de los vecinos. Que sirvamos con lealtad, con integridad, con honor. Pensando en que ser un buen policía sí será reconocido por este gobierno, pero también será reconocido por la comunidad”.

Finalmente, Tabe abundó que durante los primeros tres meses de este año, según datos del Gobierno de la Ciudad de México, los delitos en Miguel Hidalgo tuvieron una disminución de más de 23 por ciento.

En el evento estuvieron presentes la Comisionada en Seguridad Ciudadana, Marcela Gómez Zalce; el Director General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, César Garrido; el Jefe de la Oficina del Alcalde, Carlos Gelista y el Director Ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia, José Piña.

Asimismo estuvieron presentes mandos policiacos de la SSC del la CDMX, entre los que destacan el “Jefe Perseo”, Director General Regional de la Secretaría; el Director del Sector 53, “Pantera”; el Subdirector del Sector 53, “Gama Pantera”; el Primer Comandante del Destacamento 2 “Pantera 2” y las policías con indicativos “Delta Pantera Turno A” y “Delta Pantera Turno B”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días