Tras investigación de FGR, Peña Nieto pone en venta su propiedad en Madrid

Tras darse a conocer que la Fiscalía General de la República lo investigaba, el expresidente Enrique Peña Nieto puso en venta su departamento de lujo en Madrid, dio a conocer el medio español El País.

De acuerdo con el diario, «la oferta se publicó en un portal inmobiliario horas después de que la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) de México anunciara que la FGR investigaba al ex mandatario del PRI por cobrar presuntamente un millón de dólares (990.579 euros) a través de un esquema de transferencias irregulares».

Peña Nieto ofrece su propiedad por un precio de 652,918 dólares, equivalente a casi 13.7 millones de pesos, de acuerdo con la publicación firmada por José María Irujo.

La vivienda está ubicada en el barrio Almagro de Madrid, mide 139 metros cuadrados y está ubicada en un primer piso de una finca construida en 1980.

Según la descripción a la que accedió El País, cuenta con un gran salón, cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros cuadrados.

El País trató de contactar al exmandatario para obtener su posicionamiento al respecto, pero no obtuvo respuesta.

De acuerdo con el diario, la propiedad fue escriturada el 18 de septiembre de 2020 y se adquirió sin hipoteca.

El pasado 7 de julio, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que se detectó un esquema mediante el cual el expresidente Enrique Peña Nieto recibió transferencias financieras por 26 millones de pesos desde México hasta España.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días