Transporte CDMX: inician operativos 2022

Con el aumento de un peso en la tarifa del transporte público concesionado, el Gobierno capitalino revisará las condiciones de las unidades

Transporte CDMX: inician operativos 2022. Con el aumento de un peso en la tarifa del transporte público concesionado, el Gobierno capitalino inició los operativos para revisar las condiciones de las unidades que brindan el servicio.

Las condiciones planteadas por las autoridades derivaron en exigencias en la salubridad, papeles y condiciones de los operadores de las unidades.

En dado caso de que se incumplan, las sanciones parten desde llevarse la unidad al corralón, hasta la pérdida de la ruta para la organización de transportistas correspondiente.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la revisión a las 102 rutas que operan en la capital será permanente.

“Lo más importante es la seguridad del usuario de transporte público, es lo que se va a revisar, por eso la importancia de que estén en orden para tener certeza de que hay seguridad en el usuario”, expresó Sheinbaum Pardo.

“Lo que hemos dicho no es algo de que el día de mañana va a haber un operativo y pasado mañana se nos va a olvidar, no, esto es una actividad permanente y particularmente en este periodo. Sí queremos que el transporte público se regule, opere adecuadamente y sea seguro para la ciudadanía”, detalló en conferencia de prensa.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de CDMX, Martí Batres Guadarrama, explicó que van a revisar las rutas que presenten más quejas.

“Hay una serie de puntos, ustedes se acuerdan que hablamos de 15 puntos, y hay una serie de puntos que se van a verificar. Va a participar personal de SEMOVI, de la Secretaría de Movilidad; personal del INVEA; personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; y personal de la Secretaría de Gobierno. En el caso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tanto personal operativo como el personal de tránsito van a participar”, expresó.

Transporte CDMX: inician operativos 2022

“Se van a ubicar las rutas de las que se han recibido más quejas ciudadanas para comenzar en éstas, con el objetivo de hacer correcciones. Y se va a abrir una línea en LOCATEL, en el 658-1111, para recibir quejas de la ciudadanía”, concluyó en su participación.

En cambio, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó que la Fase 1 comenzó este 15 de junio y terminará el 31 de julio. Las revisiones se realizarán en Centros de Transferencia Modal (CETRAM), así como las bases de transporte público.

“Es donde vamos a concentrar las revisiones, donde, entre otras cosas será la suspensión de la unidad como medida cautelar para que corrija lo que tiene en falta”, remarcó.

La Fase 2, fueron revisiones programadas ruta por ruta, de acuerdo con la lista de unidades que han presentado mayores quejas.

“¿Cuáles son los componentes que se van a priorizar en estas revisiones? El uniforme, que cuenten con licencia vigente Tipo C, que cuenten con póliza de seguro, que no haya un acompañante al conductor en la unidad, el retiro de todos los polarizados en los vidrios, la cromática en términos de rótulos”, describió.

“Las condiciones físicas de las unidades, como son las luces, los pasamanos, las puertas, asientos y llantas; y que participen en el programa de GPS, que, aunque tienen colocado el GPS, tienen que participar en las revisiones; el compromiso de entrar al Programa de Sustitución de Unidades, que ese es en realidad uno de los objetivos más importantes que tenemos en esta administración”, hizo hincapié.

Las sanciones se aplicarán, dependiendo las fases. Empezarán con suspensiones; después la revocación de concesiones; y en caso de ser necesario, la suspensión de los ramales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días