Transcurre elección sin incidentes mayores

Transcurre elección sin incidentes mayores
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Transcurre elección sin incidentes mayores; la elección para renovar gobernadora en el Estado de México y gobernador en Coahuila, reportó alta afluencia.

Además, no hubo incidentes mayores, de acuerdo con Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei.

A fin de garantizar la paz en la jornada electoral participó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Quien desde temprano informó en redes sociales que estaba dando “seguimiento puntual del proceso electoral en #Coahuila y #Edomex con @INEMexico”.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, también estuvo en la mesa de coordinación institucional.

Transcurre elección sin incidentes mayores

Y por redes sociales informó que se mantiene comunicación permanente con los gobiernos estatales, el INE, y Organismos Públicos Locales Electorales.

“Es tarea común el que garanticemos que el derecho a votar en libertad esté plenamente garantizado”, escribió en redes sociales.

Aunque no hubo incidentes mayores, salvo el hallazgo de una bodega en Coahuila , donde presuntamente había “compra de votos masiva” a favor del candidato del PRI, Manolo Jiménez.

Y la presunta detención de 27 personas del equipo de campaña Armando Guadiana, si se registraron noticias falsas que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana salió a aclarar.

Se trató de un presunto seguimiento electoral hecho por parte del Centro Nacional de Inteligencia.

Pues en redes circulaban formatos que supuestos documentos oficiales con el avance de resultados electorales, que finalmente fue de desmentido.

“La #SSPC informa que el Centro Nacional de Inteligencia #CNI no genera ‘boletas de reporte electoral’ y no da seguimiento a resultados de ningún proceso electoral.

«#NoTeDejesEngañar #FakeNews”, se lee en la cuenta de la secretaría.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días