Trailer de migrantes entró por Chiapas y va a EEUU

En un video de las cámaras de vigilancia, se descubrió un tercer trailer de migrantes que accedió al país el pasado jueves

Trailer de migrantes entró por Chiapas y va a EEUU
Trailer de migrantes entró por Chiapas y va a EEUU

Trailer de migrantes. Tres trailers que transportaban de manera ilegal cerca de 300 migrantes, fueron grabados el jueves por la tarde en la frontera con Guatemala.

Uno de ellos logró cruzar Chiapas, el segundo se detuvo en el punto de reunión y el tercero se volcó en la Carretera Tuxtla-Chiapa de Corzo.

Videos de las cámaras de seguridad en la caseta de cobro de Chiapa de Corzo y el testimonio de Mateo Castillo, originario de Quiché en Guatemala y Alfonso Sacarías dan cuenta de la existencia del convoy de vehículos.

Estos vehículos son acondicionados para el tráfico ilegal de personas, actividad que genera ganancias aproximadas de 60 millones de pesos.

Los migrantes ingresaron al país caminando por Gracias a Dios, localidad cercana de Carmen Xhán en Chiapas.

Abordaron un vehículo para ser trasladados a una bodega grande en otra ciudad posiblemente San Cristóbal de las Casas.

En el video de la cámara de seguridad se muestra el momento exacto en que cruza el primer trailer de migrantes 15:14 con diferencia de un minuto cruza el segundo.

Ambos estaban adaptados con ventilaciones en el techo.

Tercer trailer de migrantes avanza a EEUU

En otro video grabado una hora más tarde, se muestra a personal del Instituto Nacional de Migración (INM) cruzando la caseta de peaje.

Mateo Castillo, quien cruzó la frontera con su hermano confirma la existencia de un tercer camión, con destino final a California.

Los transportistas están conformados por cuatro o cinco personas.

El viaje ilegal a Estados Unidos ronda entre los 55 500 y 105 000 quetzales (150 000 y 285 000 pesos).

Alfonso Sacarías, originario de Guatemala, viajaba en el camión que se volcó en Chiapa de Corzo, el pasado jueves, confirmó que las personas a bordo no eran menos de 290.

Las versiones más recientes del accidente mencionan que los dos tráilers “iban compitiendo” en la carretera, hecho que provocaría mas tarde el accidente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días