Trabajo CDMX garantiza cobertura de programas en 2024

Luego de que el martes 26 de diciembre fuera publicado en la Gaceta Oficial el Decreto por el que se Expide el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2024, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo capitalina destaca que se asignaron 775 millones 011 mil 419 pesos para la operación de los programas sociales y diversos servicios que llevará a cabo la dependencia durante el próximo año.

La cantidad incrementó en comparación con el monto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 asignado a esta Secretaría, el cual fue de 774 millones 701 mil 990 pesos.

Con dicha asignación presupuestal, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo garantiza la cobertura de los programas sociales «Fomento al Trabajo Digno», «Economía Social», «Seguro de Desempleo» y “Seguro de Desempleo Activo”. Asimismo, se dará continuidad a los servicios de asesoría jurídica laboral, cursos y capacitaciones en el trabajo, ferias de empleo, inspección a centros de trabajo y emisión de licencias para trabajadores no asalariados.

Por otra parte, esta Secretaría subraya que para el funcionamiento del Centro de Conciliación Laboral de la Ciudad de México en 2024, fue asignada la cantidad de 102 millones 732 mil 346 pesos, equivalente a un incremento del 6.54 por ciento en comparación con el monto 2023 que fue de 97 millones 042 mil 316 pesos para la operación del Centro de Conciliación.

A través de este presupuesto autorizado continuará el funcionamiento del nuevo modelo de justicia laboral, cuyo objetivo principal es sustanciar el procedimiento de conciliación prejudicial descrito en la Ley Federal del Trabajo.

Con la publicación del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el Ejercicio Fiscal 2024, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo continuará su compromiso de procurar la defensa de los derechos laborales y generar mejores opciones de empleo digno para las y los capitalinos.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News