Trabajadores del Poder Judicial entran en paro.

Foto: Redes

Trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial de la Federación (PJF), anunciaron un paro nacional de labores que durará hasta el 24 de octubre.

Después de tres días de protestas en la Ciudad de México, la medida fue acordada después de que las y los trabajadores de diversos órganos jurisdiccionales, juzgados y tribunales, realizaran una votación al exterior de las instalaciones del PJF en San Lázaro.

Esta votación tuvo lugar luego de que el día de ayer, la Cámara de Diputados aprobó la reforma que obligará a la extinción de 13 de 14 de fideicomisos del PJF, que concentran unos 15 mil millones de pesos.

Dicha reforma fue promovida por diputados en su mayoría del partido MORENA, alegando que el dinero de los fideicomisos es destinado para mantener los privilegios de los altos funcionarios judiciales.

Al momento, alrededor de 90 juzgados y tribunales dejaron de operar y no se reportan cortes a las vialidades.

El próximo 24 de octubre, fecha escogida para levantar el paro, se realizará en la Cámara de Diputados, el parlamento abierto por el presupuesto de 2024 y en este participarán representantes sindicales del Poder Judicial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días