Torturan y calcinan a cinco jóvenes desaparecidos en Jalisco

Los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.

Autoridades del estado de Jalisco encontraron uno de los vehículos en los que se transportaban los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.

La camioneta estaba incendiándose y contenía restos humanos que los familiares de los jóvenes identificaron.

Los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco

Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández desaparecieron la noche del viernes 11 de agosto en las inmediaciones del mirador que se encuentra en la colonia San Miguel, en Lagos de Moreno.

De acuerdo con información de las autoridades, los jóvenes se transportaban a bordo de dos vehículos para reunirse con una sexta persona, con la que nunca llegaron.

Dos días después, el domingo 13 de agosto, se levantó el reporte de desaparición y las autoridades intensificaron los recursos de búsqueda.

La dependencia de seguridad de Jalisco y el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruíz informaron que encontraron uno de los vehículos en los que se transportaban los jóvenes cerca de la Feria de Lagos.

Al día siguiente, lunes 14 de agosto, la dependencia de seguridad de Jalisco informó que no había indicios de que los jóvenes hubieran desaparecido con violencia.

Ante esto, familiares y amigos de los desaparecidos levantaron la voz y se manifestaron en las inmediaciones del estadio JFV a la mitad de un partido y también en las calles de Lagos de Moreno para exigir a las autoridades el pronto hallazgo de los jóvenes.

El nuevo hallazgo y posibles teorías

La madrugada del martes 15 de agosto, las autoridades del estado encontraron el segundo vehículo en los que se transportaban los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco. Este fue hallado en el tramo carretero Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno. Estaba incendiado y con restos humanos.

Hasta el momento no existe claridad de los motivos de la desaparición de los jóvenes.

Una de las versiones es que existe la posible participación de miembros del crimen organizado. “Puede existir participación de grupos criminales, parte del delito de delincuencia organizada”, aseguró personal de la Fiscalía de Jalisco.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días