Toro se metió a las instalaciones de La Salle

No se reportaron personas lesionadas.

Durante la mañana del 19 de marzo un toro se metió a las instalaciones de La Salle del Pedregal. Los hechos quedaron capturados en videos, que fueron difundidos a través de redes sociales.

En las imágenes vemos al animal de color negro en el estacionamiento de la institución. Personal del lugar intentaron ahuyentarlo.

Elementos del Equipo de Centauros arribó al lugar para capturar al ejemplar taurino. El cual fue identificado como un toro tipo Cebú.

El animal de color negro escapó de las instalaciones del Lienzo Charro del Pedregal y fue atrapado en el Bosque de Tlalpan.

Habitantes de la zona declararon que vieron a más de un ejemplar de este tipo, los cuales deambulaban por Avenida Santa Teresa.

Sin embargo, miembros asociados del Lienzo Charro aseguran que escapó sólo uno.

Toro se metió a las instalaciones de La Salle

Toro se metió a las instalaciones de La Salle

La Universidad La Salle emitió un comunicado en dónde informo. «Esta mañana, un toro proveniente del Lienzo contiguo, ingreso al estacionamiento de la Unidad Santa Teresa. En ningún momento se comprometió la seguridad de nuestra comunidad ni del animal, mismo que fue resguardado por sus dueños. Las actividades continúan con regularidad».

Personal de la Brigada de Protección Animal de la SSC, intentó entablar diálogo con los responsables del recinto dónde escapo, sin embargo, no tuvieron respuesta.

Las autoridades capitalinas informaron que solo la mujer que intentó ahuyentar al animal resultó con un golpe en sus manos, por lo que fue atendida por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En la tarde del lunes 18 de marzo elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana persiguieron en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero un ejemplar del lobo mexicano.

Vecinos acompañaron a los policías, tras un lapso de 10 minutos, un joven de 15 años logró su detención para su captura.

El animal recorrió varios kilómetros sin atacar a ningún peatón, pero sí corrió peligro de ser atropellado en al menos tres ocasiones.

Horas después de la persecución y captura del lobo, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México negó que el can fuera parte de los ejemplares del Zoológico de Aragón ya que todos estaban en su albergue.

Imprimir artículo Síguenos en Google News